El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka mantuvo su condición de nuevo líder de los Raptors de Toronto al conseguir otro doble-doble, el séptimo consecutivo, que les ayudó a conseguir la victoria.
La aportación de Ibaka, 23 puntos y 11 rebotes, incluidos siete defensivos, permitió a los Raptors ganar de visitantes, en la prórroga, por 110-112 a los Hornets de Charlotte.
Ibaka jugó 39 minutos y anotó 10 de 19 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, además de encestar 2 de 5 lanzamientos de personal.
El jugador internacional español también repartió dos asistencias, puso dos tapones, y su debilidad fueron las cuatro perdidas de balón, mientras que cometió dos faltas personales.
Ibaka llegó al undécimo partido en el que logró un doble-doble y su labor se ha convertido en decisiva después que los Raptors perdieron a sus dos mejores hombres en el cinco titular, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el pívot español Marc Gasol, ambos baja por lesión.
Mientras Ibaka triunfaba como jugador clave de los Raptors, con los Hornets, el pívot español Willy Hernangómez tenía que conformarse con ver las acciones desde el banquillo después de que, un encuentro más, el entrenador hispano del equipo de Charlotte James Borrego no le dio ningún minuto de acción.
Mejor suerte tuvo su hermano Juancho, quien, además de jugar 12 minutos como reserva de los Nuggets de Denver, hizo una gran labor defensiva y les ayudó a vencer de visitantes por 106-107 ante los Mavericks de Dallas, sin que esta vez el base estrella, el esloveno Luka Doncic, pudiese salvarlos.
El pequeño de los hermanos Hernangómez falló el único tiro que hizo a canasta, pero estuvo brillante en las acciones bajo los aros con siete rebotes, que fueron todos defensivos, y que llegaron en los momentos claves del partido, que se decidió en el último minuto del tiempo reglamentario.
Doncic, el exjugador del Real Madrid, con 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su duodécimo triple-doble de la temporada, la mejor marca de la liga.