La buena aportación individual del ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka y de su compatriota el base Ricky Rubio no fue suficiente para que sus respectivos equipos de los Toronto Raptors y los Phoenix Suns pudiesen evitar la derrota.
Ibaka volvió a ser el mejor de los Raptors en las acciones dentro de la pintura al concluir el partido con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, pero los actuales campeones de la NBA perdieron a domicilio por 99-101 ante los Portland Trail Blazers.
El jugador internacional español, que siguió de titular con los Raptors, disputó 32 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.
Ibaka, que capturó 10 rebotes defensivos, repartió dos asistencias, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales, llegó a los 10 dobles-dobles en lo que va de temporada, incluidos seis consecutivos en los últimos partidos.
Mientras que Rubio cumplió con ocho puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, que al final no pudieron evitar la derrota a domicilio de los Suns por 103-114 ante los Sacramento Kings.
Rubio jugó 35 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou capturó los cinco rebotes bajo el aro de los Suns, recuperó un balón, perdió otros tres y le señalaron una falta personal.