Doncic, de 20 años, se ha perdido los últimos cuatro partidos que han disputado los Mavericks mientras se recuperaba del esguince moderado del tobillo derecho que sufrió hace dos semanas en el encuentro frente a los Heat de Miami.
El exjugador del Real Madrid antes de lesionarse tenía promedios de 29,3 puntos (tercero de la liga); 8,9 asistencias y 9,6 rebotes, mientras que sus ocho triples-dobles lo colocan como líder de la liga ese apartado estadístico.
Carlisle confirmó que Doncic ya participó en el entrenamiento completo que el equipo realizó el pasado martes y en el mismo pudieron controlar y comprobar como había respondido el tobillo.
Durante la baja de Doncic, los Mavericks han disputado cuatro partidos con marca de 2-2.
Doncic se lesionó cuando pisó el pie del base novato de los Heat, Kendrick Nunn, mientras realizaba una penetración a canasta en los primeros minutos del partido del pasado 14 de diciembre que perdieron en el tiempo de prórroga por 118-122.
El tobillo se dobló hasta tocar la madera de la pista del American Airlines Center de Dallas, donde se disputó el partido, y al principio se pensó que la lesión podría ser más grave.
Pero las radiografías fueran negativas y Doncic fue diagnosticado con un esguince lateral moderado, que con el descanso se ha podido recuperar por completo.