El duelo entre los dos mejores equipos de la NBA cayó del lado de los Bucks de Milwaukee después de que el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo impuso su ley ante las estrellas de Los Ángeles Lakers a los que vencieron por 111-104 y se quedaron al frente de la mejor marca de la liga.
Antetokounmpo, con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder imparable de los Bucks a los que también aportó siete asistencias y la mejor marca de cinco canastas logradas desde fuera del perímetro.
Mientras que el base George Hill surgió como el factor sorpresa al salir del banquillo y aportar 21 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos tres triples de cinco intentos.
Otros tres jugadores titulares de los Bucks acabaron con números de dos dígitos, incluido el alero Khris Middleton, que logró 15 tantos y seis rebotes.
La victoria permitió a los Bucks volver al camino ganador después de haber perdido el anterior partido disputado el pasado lunes frente a los Mavericks de Dallas (116-120) y romper su racha de 18 triunfos seguidos.
Los Bucks se colocaron con marca de 25-4, la mejor de la liga y superan a los Lakers (24-5) por un juego.
El equipo de Milwaukee rompió el partido a su favor a partir del segundo cuarto cuando consiguieron un parcial de 42-29 y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 19 tantos (65-46), que sería la decisiva.
El alero LeBron James acabó el partido con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en lo que fue su séptimo triple-doble de la temporada, que al final no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.
Tampoco el doble-doble del ala-pívot Anthony Davis, quien acabó con 36 puntos y 10 rebotes como máximo encestador de los Lakers y del partido.
Pero el resto de los titulares y los reservas no les dio la aportación necesaria a la hora de contrarrestar la que tuvieron los Bucks, que recibieron 34 tantos de los jugadores que salieron del banquillo.
Los Bucks estuvieron al frente del marcador por seis puntos después de concluir el primer cuarto y rompieron el partido al comienzo del segundo con racha de 20-7.
James y Davis se combinaron con seis canastas de 20 tiros de campo en la primera mitad y los Lakers tuvieron 10 perdidas de balón.
Los Bucks mejoraron a 3-0 la marca que tienen esta temporada en los enfrentamientos mantenidos contra los equipos de Los Ángeles, incluida la victoria amplia por 119-91 que lograron ante los Clippers, también de locales, el pasado 6 de diciembre.
La última vez que dos equipos habían ganado más de 20 partidos antes del 1 de enero fue en 1980 cuando se enfrentaron los Celtics de Boston (28-8) y los Suns de Phoenix (32-8). La victoria se la quedaron los Celtics que vencieron por 116-97.
Los Bucks siguieron con la baja del base titular Erick Bledsoe, que se perdió el tercer partido seguido tras haberse fracturado la pierna derecha ante los Grizzlies de Memphis y será baja por al menos otras dos semanas más.
Tampoco los Laker tuvieron al ala-pívot reserva Kyle Kuzma que sigue con dolores en el pie derecho, aunque el entrenador del equipo angelino Frank Vogel espera que el jugador de tercer año pueda volver a trabajar con el resto de los compañeros a partir del sábado y estar disponible con el resto de los compañeros para este domingo cuando se enfrenten a los Nuggets de Denver como locales.