BALONCESTO NBA

100-117. Young lidera el triunfo de los Hawks y Carter hace historia

100-117. Young lidera el triunfo de los Hawks y Carter hace historia
100-117. Young lidera el triunfo de los Hawks y Carter hace historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El base de segundo año Trae Young encabezó el ataque ganador de los Hawks de Atlanta con 38 puntos y nueve asistencias que les ayudaron a vencer a domicilio por 100-117 a los Pistons de Detroit.

Los Hawks iniciaron la nueva temporada con triunfo y el veterano escolta Vince Carter hizo historia al disputar la vigésimasegunda temporada de su carrera profesional.

El ala-pívot John Collins aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Hawks dentro de la pintura. A su vez, el ala-pívot Jabari Parker sumó 18 tantos como sexto jugador del equipo y mejor reserva.

Por su parte, el base Derrick Rose encabezó el ataque de los Piston al conseguir 27 puntos, y el pívot Andre Drummond logró, por segundo partido consecutivo y en noches seguidas, un doble de 21 tantos y 12 rebotes.

La noche del miércoles en Indiana, Drummond terminó con 32 tantos y 23 balones capturados bajos los aros en el primer partido de la temporada del equipo de Detroit.

La anécdota del encuentro fue que los equipos jugaron sin reloj de tiro ni de partido durante tres minutos en el cuarto periodo.

Después de cada pausa se anunciaba el tiempo restante del encuentro y se daba un aviso del reloj de disparo a los 10 segundos y un conteo regresivo a partir de los cinco.

Los relojes volvieron a funcionar en los últimos seis minutos, pero los que operan sobre las canastas que se anotan permanecieron en blanco.

La jugada de cuatro puntos de Young a falta de 3:43 minutos para el final de la primera mitad lo llevó a 26 puntos -la mejor anotación de su carrera en una mitad de partido-, y puso a los Hawks al frente con parcial de 51-58.

Sin embargo, Rose anotó 15 puntos en los primeros dos cuartos y un triple del escolta Langston Galloway llevó a Detroit al descanso con ventaja parcial de 63-60.

Ambos equipos se mantuvieron igualados durante buena parte del tercer cuarto, pero varias canastas consecutivas de Parker colocaron a Atlanta con ventaja (79-88).

Parker aportó otros dos tiros libres y los Hawks aumentaron su renta hasta los 10 puntos (81-91) y lograron mantenerla hasta la conclusión (100-117).