BALONCESTO NBA

Árbitros interactuarán con los aficionados en las redes sociales durante los partidos

Árbitros interactuarán con los aficionados en las redes sociales durante los partidos
Árbitros interactuarán con los aficionados en las redes sociales durante los partidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los árbitros profesionales de la NBA podrán responder a las preguntas que les hagan los aficionados sobre la decisiones de sus compañeros en tiempo real a través de Twitter en una selección de partidos a partir de la próxima semana y por lo que resta de temporada.

La puesta en marcha del nuevo proyecto comenzará con el partido que Los Angeles Lakers y los Warriors de Golden State van a disputar el próximo lunes, día festivo de Martin Luther King, y que será televisado por la cadena TNT. Le seguirá el encuentro que disputen, el miércoles, en Filadelfia los Sixers contra los Spurs de San Antonio, que será visto a través de la cadena ESPN. Ambos partidos los seguidores podrán escribir a @OfficialNBARefs o bien utilizar la etiqueta #RefWatchParty para recibir respuestas de los árbitros que estén siguiendo el partido.

Los miembros de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto probaron el concepto la temporada pasada durante un partido de las Finales de la NBA. La respuesta sobre el experimento fue positiva, ya que los árbitros estuvieron activos en las conversaciones con el intercambio de ideas sobre las decisiones que hacían en el campo los profesionales responsable de dirigir el partido, si las mismas habían sido correctas o incorrectas. Esta temporada, la oficina de la liga de la NBA ha acordado trabajar en colaboración con el sindicato de árbitros en este proyecto. Como parte del acuerdo, los árbitros de tuits tendrán acceso al centro de repetición de la liga en Secaucus, Nueva Jersey, al igual que los árbitros que están en el campo haciendo su labor durante el partido, y puedan tener todos los ángulos disponibles para responder a las preguntas de los aficionados. El sindicato de árbitros y la NBA planean una serie de estos partidos en los próximos meses, incluidos algunos que se vayan a disputar en la competición de los 'playoffs'.