El ala-pívot Serge Ibaka protagonizó su mejor partido individual en lo que va de temporada y aunque sus Raptors perdieron su condición de invicto, su actuación le convirtió en el español más destacado en la jornada de la NBA.
La ausencia del alero estrella Kawhi Leonard, que descansó, permitió a Ibaka surgir como líder del ataque de los Raptors al aportar 30 puntos, aunque al final no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota a domicilio por 124-109 ante los Bucks de Milwaukee. Ibaka logró la mejor anotación en lo que va de temporada tras completar 29 minutos de acción en los que encestó 12 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. También capturó nueve rebotes -siete defensivos-; dio una asistencia, puso un tapón y solo cometió tres faltas personales.
Por su parte, Pau Gasol ayudó a los Spurs de San Antonio a conseguir la victoria ante los Mavericks de Dallas, que contaron con la gran actuación individual del base esloveno Luka Doncic, quien al final no pudo evitar la derrota en la prórroga por 113-108. Gasol siguió con la limitación de minutos que le ha impuesto el veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, pero en los 15 minutos que estuvo en el campo hizo una excelente aportación de equipo. El mayor de los hermanos Gasol se fue sin anotación al fallar el único tiro de campo que hizo, pero capturó cinco rebotes defensivos, dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales. Doncic, con 31 puntos, fue la gran figura de los Mavericks después de disputar 40 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid capturó ocho rebotes -seis defensivos-; dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió seis, puso un tapón y no cometió ninguna falta personal.
Otro jugador español que destacó en el juego individual fue el ala-pívot Nikola Mirotic que aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Su equipo, los Pelicans de Nueva Orleans, perdieron por 116-111 ante los Nuggets de Denver. Mirotic disputó 38 minutos y anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 0-2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid se hizo con todos los rebotes bajo el aro de los Pelicans, dio dos asistencias, recuperó tres balones y perdió dos; puso un tapón y cometió una falta personal.
A su vez, Juancho Hernangómez apenas jugó ocho minutos como reserva con los Nuggets y se fue en blanco al no hacer ningún tiro de campo, dando una asistencia y cometiendo una falta personal.