El base Kyle Lowry, con un doble-doble (20 puntos y 12 asistencias), y el alero Kawhi Leonard, que firmó 21 puntos y 9 rebotes, fueron los hombres más destacados en la victoria de Toronto Raptors por 116-107 sobre Dallas Mavericks.
La victoria de los canadienses es su sexta consecutiva, la mejor marca en un inicio de temporada desde el 5-0 logrado en la campaña 2015-2016, y los sitúa como el mejor equipo de la liga, por delante de los Bucks de Milwaukee (5-0) y de los Pelicans de Nueva Orleans (4-0).
El pívot lituano Jonas Valanciunas, que volvió a la titularidad, también destacó con 17 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta Danny Green logró 15 tantos y ocho rebotes.
Por su parte, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el sexto hombre, con 11 puntos y 8 rebotes -dos de ellos en ataque- en 26 minutos de juego, en los que hizo 5 de 13 tiros de campo y 1 de 1 en tiros libres, además de poner dos tapones y dar una asistencia.
El base esloveno Luka Doncic, que afronta su primera temporada en la NBA, volvió a brillar en los Mavericks. Fue el máximo anotador, con 22 puntos (7-14 en tiros de campo, incluidos 4 de 6 en triples, y 4-4 en los libres), capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias en los 35 minutos que disputó.
Pero los Mavericks no supieron encontrar la manera de acertar ante los Raptors y sufrieron su segunda derrota consecutiva, que los dejó con 2-3 en su casillero.
El pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, mientras que el escolta Wesley Matthews consiguió otros 21 tantos como segundo máximo encestador de los Mavericks, que fallaron los primeros nueve tiros que hicieron a canasta y luego anotaron los 12 siguientes.
Dallas ya se había colocado con 17 puntos de desventaja y eso les costó al final la derrota, pese a que el alero Harrison Barnes volvió a la titularidad tras haberse perdido los cuatro primeros partidos de la temporada por problemas en su pierna derecha.
Barnes acabó el partido con 14 puntos tras lograr 5 de los 17 tiros de campo que hizo.