El pívot Montrezl Harrell, exjugador de los Rockets de Houston, volvió al Toyota Center para convertirse en el líder anotador de Los Angeles Clippers, al aportar 30 puntos como reserva, su mejor marca como profesional, al triunfo por 133-113 frente al equipo tejano.
La victoria fue la segunda de los Clippers frente a los Rockets en este inicio de temporada y les deja en plena crisis de juego, con su tercera derrota consecutiva y, además, con la baja de su estrella, James Harden.
Harrell encabezó la lista de seis jugadores de Clippers con dobles dígitos anotadores.
El escolta Lou Williams, otro exjugador de los Rockets, llegó a los 23 puntos, el ala-pívot italiano Danilo Gallinari -que salió como titular- concluyó el partido con 16 puntos y 5 rebotes, y el "cuatro" Tobias Harris llegó a 15 tantos y nueve rebotes defensivos.
Otro jugador destacado de los Clippers (3-2), que salió del banquillo fue el base serbio Milos Teodosic, que en apenas 17 minutos consiguió ocho puntos, incluidos dos triples de tres intentos, capturó siete rebotes y dio 5 asistencias.
El alero Carmelo Anthony, que salió de titular con los Rockets por primera vez en lo que va de temporada, fue el máximo anotador del equipo de Houston al conseguir 24 puntos, pero apenas capturó dos rebotes y puso dos tapones.
El escolta-alero Gerald Green, que salió como reserva, fue el sexto hombre de los Rockets al conseguir 19 puntos, incluidos cuatro triples, y capturó cinco rebotes defensivos.
El pívot suizo Clint Capela destacó en el juego interior con un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
El base Chris Paul, que regresó al equipo tras haberse perdido los anteriores dos partidos por suspensión, se quedó con 12 puntos, 8 asistencias y seis rebotes.
Los Rockets (1-4) no fueron capaces de anotar en el cuarto periodo hasta que Anthony anotó un tiro libre a falta de 8:41 minutos por jugarse.