El ala-pívot Serge Ibaka se convirtió en el único jugador español en la jornada de la pretemporada de la NBA que tuvo protagonismo en el campo y también logró que su equipo de los Raptors de Toronto lograse la victoria al imponerse por 118-91 a los Nets de Brooklyn.
El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic también destacaron en el juego individual, pero sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Pelicans de Nueva Orleans cayeron derrotados.
Lo mismo que les sucedió a los Grizzlies de Memphis, con el pívot Marc Gasol de titular, y al veterano base José Manuel Calderón que siguió sin jugar con los Pistons de Detroit.
Ibaka jugó 20 minutos como titular y aportó 13 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Tuvo presencia en el juego interior con cinco rebotes defensivos y fue el líder del equipo al poner cinco tapones, además de perder dos balones.
Pau Gasol volvió a la titularidad de los Spurs para el duelo ante los Hawks de Atlanta y aunque mantuvo su consistencia y eficacia en todas las facetas del juego, al final la aportación de un doble-doble de 14 puntos, 10 asistencias y seis rebotes no impidieron la derrota de San Antonio por 130-127.
El mayor de los hermanos Gasol jugó 30 minutos y anotó 6 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.
También destacó Mirotic como titular al disputar otros 30 minutos y una producción de 19 puntos y cuatro rebotes, pero los Pelicans perdieron de visitantes 140-128 ante los Heat de Miami.
El jugador montenegrino español anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal.
Mirotic repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron dos faltas personales.
Marc Gasol siguió sin inspiración encestadora y eso se notó en la ofensiva de los Grizzlies de Memphis que de visitantes perdieron por 102-86 frente a los Magic de Orlando.
El jugador de Sant Boi, al igual que su hermano y Mirotic, trabajó otros 30 minutos, y acabó el partido con 10 puntos anotados, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y repartió cinco asistencias.
El mediano de los hermanos Gaso anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple, y cumplió desde la línea de personal con 6 tantos de 8 lanzamientos. Perdió el balón cuatro veces, puso un tapón y cometió tres faltas personales.
Calderón no jugó otro partido más de pretemporada, el que disputó perdieron los Pistons 97-102 ante los Wizards de Washington.