El despido por parte de los Raptors de Toronto no impidió que Dwayne Casey fuese elegido por votación popular como el Entrenador del Año en la segunda edición de los Premios de la NBA, que esta noche se entregan en el Barker Hanger de Santa Mónica (California).
Pese a haber conseguido la mejor marca en la historia de los Raptors, con 52 triunfos, y el liderato en la Conferencia Este, Casey fue despedido después de que el equipo quedase eliminado en la segunda ronda de los playoffs ante los Cavaliers de Cleveland.
Su asistente, Nick Nurse, será el nuevo técnico de los Raptors.
Sin embargo, Casey, que ya había recibido también el premio de la Asociación de Entrenadores de la NBA, esta vez recibió el apoyo popular para superar a Brad Stevens, de los Celtics de Boston, y a Quin Snyder, de los Jazz de Utah.
Casey, de 61 años, ya firmó este mes un contrato por cinco temporadas con los Pistons de Detroit y, al recibir el premio, dijo que esta era la manera en la que funcionaba el "negocio" de la NBA.
"Los dueños de los equipos deben tener la libertad de elegir a los profesionales con los que consideran que tienen la confianza de lograr los objetivos que se hayan establecido como empresa", destacó Casey. "Solo tengo palabras de agradecimiento hacia toda la organización de los Raptors y los jugadores que me ayudaron a hacer mejor mi trabajo".
El título de Jugador Defensivo del Año fue para el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz, quien superó en la votación al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans y al pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers.
El premio de Jugador de Mayor Progreso conseguido durante la temporada fue para el escolta Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, que ganó en la votación al pívot suizo Clint Capela, de los Rockets de Houston, y al base-escolta Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn.
El escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, logró el Premio de Sexto Jugador del Año al superar en la votación popular al escolta Eric Gordon, de los Rockets, y al base Fred VanVleet, de los Raptors.
Otro escolta, Jamal Crawford, de los Timberwolves de Minnesota, recibió el premio de Compañero del Año, mientras que el base Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, se llevó el Premio de la Deportividad.
El legendario y miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson, recibió el premio honorífico a toda su carrera por toda la gran labor desarrollada dentro y fuera de la pista.
Otro legendario y Salón de la Fama, Dikembe Mutombo, recibió el premio Sager Strong Award, en honor del reportero de televisión Craig Sager, quien falleció tras una lucha ejemplar contra el cáncer.
Previamente, se había entregado el galardón al Novato del Año, logrado por el base australiano Ben Simmons (Sixers).