El Sevilla, que ha encomendado a Joaquín Caparrós el reto de conseguir amarrar la Europa League en los cuatro últimos partidos que restan para que finalice la temporada, recibirá hoy en Nervión a una Real Sociedad que en las últimas seis jornadas ha experimentado un cambio similar al que buscan en el Sánchez-Pizjuán con el técnico utrerano.
Un ‘Efecto Imanol’ con el que la Real ha conseguido sumar 13 de los 18 puntos en juego con el nuevo técnico ‘txuri-urdin’ en el banquillo. Y es que el oriatarra ha propuesto un equipo que corre menos riesgos, que es más intenso sin balón y mucho más vertical que el de Eusebio, buscando la portería contraria más rápido y con menos toques. De la mano de Imanol, la Real Sociedad se presenta como un equipo mucho más práctico y vertical, que trabaja una mayor solidez defensiva y un fútbol menos elaborado que el de su antecesor en el cargo.
De hecho, el conjunto vasco ha pasado de ser el cuarto equipo más goleado de Primera división a haber dejado la portería a cero en cuatro de los seis encuentros disputados tras el cambio de entrenador. Para ello, Imanol ha pasado del habitual 4-3-3 de Eusebio a un dibujo a caballo entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1, contando con Illarramendi y Zurutuza en el doble pivote, lo que le ha permitido fortalecer la zona ancha.
Al ataque, la Real es ahora un equipo bastante más directo, moviendo el esférico menos en horizontal; algo que con Eusebio era casi una obligación. El nuevo técnico ‘txuri urdin’, por tanto, quiere atacar más rápido, contando con Willian José en punta como principal referencia ofensiva y Oyarzabal y Januzaj en bandas.