El Real Betis medita la posibilidad de no acudir al mercado de enero, dado que la situación económica no es boyante y existe una gran confianza en la cantera. Pero las circunstancias podrían obligar a la entidad verdiblanca a realizar un esfuerzo para traer, al menos, uno de los tres fichajes que se tenían planeados. A día de hoy, de llegar algún refuerzo sería para apuntalar un centro del campo que se ha visto seriamente mermado por la baja de larga duración de William Carvalho y la lesión de Marc Roca.
Lo que en un principio parecían unas simples molestias del centrocampista catalán han derivado en una situación que preocupa mucho en Heliópolis. El de Vilafranca del Penedès fue titular en las nueve primeras jornadas de LaLiga, participando también en otros dos choques en la Conference League, uno en el 'play off' y otro en la Fase Liga. Pero desde que fue sustituido en el derbi mediada la segunda mitad, no ha vuelto a jugar. De eso hace ya casi un mes y medio.
El ex del Espanyol se ha perdido los últimos siete partidos oficiales, entre un parón y otro, y lo cierto es que sigue sin conocerse un plazo estimado para su reaparición debido a las molestias que sufre en su tobillo izquierdo y que le impiden entrenarse sin dolor. Han sido varios sus intentos por regresar al grupo, pero esa dolencia no le permite trabajar con normalidad y es por ello que se ha puesto en manos de diversos especialistas para evaluar la situación.
En este sentido, el club verdiblanco ha informado este jueves de que el jugador seguirá un novedoso tratamiento para intentar volver a los terrenos de juego lo más pronto posible, aunque no existe una previsión al respecto. "Marc Roca se someterá en los próximos días a un ciclo de tratamiento biológico con células madres para tratar los problemas que arrastra en el tobillo izquierdo. El proceso conservador que ha seguido en las últimas semanas no han hecho desaparecer del todo las molestias que presenta, por lo que se someterá a este plan alternativo. El periodo de recuperación dependerá de su respuesta a este tratamiento", se aclara en el parte médico.
Algunas informaciones apuntan a que el catalán podría reaparecer en el último tramo del mes de diciembre, si bien los más precavidos dan por hecho que no jugará en lo que resta año. Mientras tanto, Manuel Pellegrini cuenta con Johnny Cardoso y Sergi Altimira como únicos mediocentros del primer equipo, por lo que está tirando del joven Mateo Flores, amén de poder utilizar ahí a Lo Celso. De ese modo, Manu Fajardo podría verse poco menos que obligado a buscar en el mercado a un fichaje que ayude a paliar la actual situación, con Dani Ceballos como gran objeto de deseo.