Yamaha Castro y Carlos Campano, bronce en el Nacional de Motocross 2024

Tras siete grandes pruebas, Yamaha Eduardo Castro ha vuelto a erigirse como una de las estructuras más fuertes al conseguir la presea de bronce

Yamaha Castro y Carlos Campano, bronce en el Nacional de Motocross 2024
Yamaha Castro y Carlos Campano, bronce en el Nacional de Motocross 2024 - Yamaha Racing
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura

Yamaha Eduardo Castro lo ha vuelto a hacer. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana volvió a lograr un tercer puesto de mucho mérito gracias a la actuación de Carlos Campano, que consiguió la medalla de bronce en el circuito de El Castillo de Ayud de Calatayud, Zaragoza. Así las cosas, Yamaha Eduardo Castro ha vuelto a erigirse como una de las estructuras más fuertes en la máxima categoría de MX1 con el piloto de Dos Hermanas.

El sevillano ha puesto el broche perfecto a una temporada 2024 en la que ha tenido que remontar posiciones al perderse dos carreras, en Sanlúcar de Barrameda y Malpartida de Cáceres, por una fractura de su peroné derecho. No obstante, eso no ha sido un obstáculo para él, ya que ha cuajado un final de curso con muy buenos resultados que le han hecho pasar de la séptima a la tercera plaza en tan solo dos fines de semana.

De menos a más

La lluvia ha sido protagonista durante todo el fin de semana, lo que ha hecho que el trazado se vuelve muy técnico y pesado. De hecho, el nazareno ha ido de menos a más porque el sábado fue sexto en los entrenamientos cronometrados y después consiguió la cuarta posición en la manga clasificatoria de MX1.

De manera magistral arrancó en la jornada final con una muy luchada segunda posición en la primera carrera, tan solo superado por uno de los referentes del Mundial de MXGP españoles. En la segunda, las cosas no fueron tan bien y varios fallos le dejaron en la sexta posición para un cuarto puesto en el cómputo global que bien le valió para ser tercero en un Nacional muy disputado.

Peores noticias para Francisco Haro

Por otro lado, la otra cara de la moneda se la llevó Francisco Haro, que se fue al suelo por una caída en la primera carrera del domingo. El piloto andaluz tuvo un fatídico salto de meta y le obligó a abandonar. En las entradas a pista del sábado fue de menos a más, tal y como nos tiene acostumbrados, siendo duodécimo en la sesión contra el reloj y sexto en la manga de clasificación.

Alejandro Torres, en alza

El que ya comienza a consolidarse con los rivales más fuertes del MX125 es Alejandro Torres. Su crecimiento en su temporada de rookie ha sido notable sobre la Yamaha YZ125. Le costó coger buenas sensaciones en los entrenamientos y solo pudo ser décimo cuarto. No obstante, su salida en la primera manga fue para enmarcar.

Logró rodar durante varios giros entre los más rápidos de la categoría, pero una caída en la que se dañó la mano le hizo perder posiciones hasta acabar octavo. En la segunda también dio muestras de su velocidad y con una P15 se colaba en el Top 10 una vez sumadas las dos mangas de carrera. Asimismo, Torres ha conseguido la tercera posición en la YZ125 bLU cRU Cup, el programa de promoción de jóvenes pilotos que Yamaha despliega cada año en toda Europa.