Max Verstappen es uno de los grandes representantes de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, hace un mes se proclamó campeón del mundo y conquistó su cuarto título, siendo el segundo máximo campeón de la parrilla actual, por detrás de Lewis Hamilton. Pero el neerlandés siempre tiene ganas de más, y ahora se interesa por el motociclismo.
El piloto de Red Bull ha estado presente en la gala Hangar-7 de Salzburg, organizada por Servus TV, debido a su compromiso de patrocinio con Red Bull. Y ha contado con la compañía de Marc Márquez, quién cumplía con su último evento de la mano de la marca de bebidas energéticas, después de que su llegada a Ducati le haya alejado de varios patrocinadores importantes para el ilerdense.
Aprovechando esta unión entre dos campeones en el mundo del motor, Verstappen se ha pronunciado sobre su interés en el motociclismo,. "Soy un gran fan de MotoGP y trato de ver cada carrera. Incluso llevo mi iPad a los circuitos para no perderme nada" ha asegurado Max, que además ha dejado caer que le gustaría probar esta competición. Su futuro en el Gran Circo está en entredicho en los últimos meses, especialmente tras sus amenazas con abandonar la categoría debido a la guerra con la FIA. Sin embargo, y aunque seguirá ligado a la categoría reina del automovilismo, busca nuevos retos una vez que se aleje de la F1.
Como piloto de automovilismo está acostumbrado a subirse a un monoplaza, pero como aficionado del motociclismo le gustaría probar este nuevo reto. "Me encantaría intentarlo, pero creo que sería más sensato empezar con una Moto2 o una Moto3 antes de probar una MotoGP" reconoce Verstappen, que ha asombrado con estas declaraciones. Eso sí, no tiene intención de pasarse al motociclismo por ahora.
"Me encantaría hacerlo, pero entiendo las preocupaciones de mi equipo. Por ahora, me conformaré con disfrutarlo como espectador" aclaró el neerlandés, que deja abierta las puertas a esta competición para un futuro, pero que de momento seguirá los consejos de Christian Horner y Helmut Marko para no correr riesgos siendo la figura principal de Red Bull en Fórmula Uno.
Además, también se ha pronunciado sobre la llegada del piloto español a Ducati. El '93' tiene un gran desafío en el equipo italiano, donde tratará de volver a conquistar un mundial después de recuperar su mejor nivel sobre la moto. "Marc es un seis veces campeón del mundo. Probablemente necesitará algo de tiempo para acostumbrarse al nuevo equipo, pero es el mejor en el paddock. Aprenderá mucho de su compañero de equipo mientras muestra su increíble talento" aseguró Verstappen, que confía plenamente en Márquez en su nueva andadura vestido de rojo.