RALLY DAKAR 2025

Tosha Schareina presenta su candidatura y Edgar Canet paga la novatada

Daniel Sanders se ha impuesto en la etapa 1 de motos del Rally Dakar 2025, en la que el español Tosha Schareina ha llegado entre los mejores y el joven Edgar Canet ha acabado perdiendo tiempo al final después de estar muy arriba durante toda la jornada

Tosha Schareina presenta su candidatura y Edgar Canet paga la novatada
Un piloto de motos en el Rally Dakar 2025 - @dakar
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Rally Dakar ha vivido su primera etapa, la segunda cronometrada en la categoría de motos tras el prólogo de este viernes, y el más rápido ha sido el mismo, el australiano Daniel Sanders, que ha repetido posición a lomos de su KTM, reafirmando su posición con mucha solvencia por delante de todos sus rivales. Ha sido un buen día para los españoles, pues Tosha Schareina ha sido quinto con su Honda, y Lorenzo Santolino 12º. Además, la joya Edgar Canet, que compite en la categoría Rally2, ha finalizado en la 15ª plaza, aunque ha perdido muchos minutos en el tramo final tras ir entre los primeros durante gran parte de la especial.

Sanders se adaptó muy bien a la velocidad necesaria del primer día, y en este segundo, en el que ya había que navegar mucho más, ha sido el más fuerte en todo momento. Pese a las múltiples quejas con el 'roadbook', al de KTM no le ha pesado nada, y en poco más de 4 horas y 40 minutos ha llegado a Bisha, de donde salía la especial. Tras él, a poco más de dos minutos, Ricky Brabec y algo más retrasado, Roos Branch. Dejando cuarto a Skylar Howes y quinto a nuestro Tosha Schareina, que eso sí, ha sido de los más activos en sus quejas.

El gran damnificado del tramo final ha sido Edgar Canet, que ha podido sentenciar Rally2 tras aventajar durante casi todo el tiempo en casi 20 minutos al segundo de su categoría, pero ha tenido un problema en el último punto control, perdiendo mucho tiempo, el mismo que le ha hecho llegar apenas a dos minutos de su compañero de marca Tobias Ebster, el más fuerte de la cilindrada de plata.

Todos pensando en la etapa de 48 horas

Lo de hoy ha sido una suerte de aperitivo, que eso sí, puede ser clave para lo que se espera mañana, ya que entre mañana y pasado se va a disputar la etapa de 48 horas y se saldrá en orden de llegada hoy, por lo que Sanders abrirá pista.

En todo caso va a ser una oda a la resistencia, porque este Dakar está ya teniendo muchas diferencias y si esa tónica se mantiene va a ser vital aguantar y no cometer errores muy drásticos, además de conversar la mecánica, especialmente mañana, donde no habrá ayuda externa antes de salir el lunes, así como en la etapa maratón.