Hasta ahora no está siendo ni mucho menos el mejor Rally Dakar para los intereses de los pilotos españoles, que han visto como sus opciones de triunfo volaban por los aires en la etapa 2, especialmente en la categoría de coches, en la que Carlos Sainz, Nani Roma y Cristina Gutiérrez han tenido que abandonar. Sin embargo en las motos está siendo otra historia, y este martes en la tercera etapa se ha podido comprobar, ya que Lorenzo Santolino ha conseguido una grandísima victoria, la primera de su vida, a la vez que Edgar Canet ha afianzado su dominio en Rally2, siendo la única mala noticia Tosha Schareina, que ha pagado el abrir pista perdiendo algo de tiempo
Además de estrenarse como ganador en la gran prueba del 'off-road', Santolino ha sido el primero en arrebatarle un triunfo parcial al australiano Daniel Sanders, que lo había ganado todo hasta el momento, pero esta vez no se ha podido sobreponer a abrir pista, cediendo 14:49 en meta, pero eso sí, sigue líder de la general gracias a las bonificaciones. La etapa, disputada este martes entre Bisha y Al Henakiyah, vio reducido su distancia ayer debido a que debido a una serie de tormentas que dejaron tramos en mal estado, por lo que pasó de 496 a 327 kilómetros.
Santolino ha logrado la sexta victoria de la historia de Sherco, la primera de la marca francesa desde que la competición se corre en Arabia Saudí, y lo ha hecho con una ventaja de 1:21 con respecto al sudafricano Bradley Cox y de 4:01 al estadounidense Ricky Brabec. El argentino Luciano Benavides y el chileno Pablo Quintanilla fueron sexto a 4:55 y séptimo a 5:19 respectivamente, mientras que el español Tosha Schareina, a 10:18 minutos, cruzó la meta en decimoséptima posición.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:477248,477269,477239]]
Canet, de tan solo 19 años, sigue de dulce y se ha impuesto en Rally2, batiendo al austriaco Tobias Ebster y al sudafricano Michael Docherty, por 1:22 y 1:36. El piloto de la Garriga terminó octavo en la clasificación general de la etapa, que le permite seguir liderando su categoría y ocupar la undécima posición entre todas las categorías de motos. En la general, cuenta ahora con una ventaja de 5:45 con Docherty y de 9:26 con Ebster, que en la crono de 48 horas perdió el liderato. Los tres se van a jugar la carrera, pues las diferencias pasan de la media hora con el cuarto y el quinto, el francés Neels Theric y el estadounidense Jacob Argubright.