Jorge Martín vivirá hoy un día grande en Bolonia. El piloto madrileño se despedirá en su último acto con Ducati tras cuatro años defendiendo esa marca en la categoría reina de MotoGP y lo hará como campeón del mundo. Será en la 'Campioni in festa', una celebración final con la que Ducati pone fin a la temporada y que contará por primera vez con Marc Márquez, ya que el pasado año, pese a anunciarlo, aún era piloto de Honda.
No sólo se despedirá Martín, también lo harán Enea Bastianini y Franco Bezzecchi, aparte de los miembros de Pramac Racing, que tantos años han estado ahí como equipo satélite.
Tanto Martín como el jefe de Pramac Paolo Campinoti o Fonsi Nieto, director deportivo, han ensalzado la deportividad de Ducati en la pelea entre el madrileño y Pecco Bagnaia. Pero los roces han llegado con el final del Mundial, con un cruce de declaraciones en los últimos días que posiblemente no llegue a mayores, pero que estará hoy en el ambiente.
Todo viene por unas declaraciones de Jorge Martín a la web oficial de MotoGP en las que ponía en duda si llevaría el '1' en su moto la próxima temporada, en la que correrá con Aprilia. “Es una gran responsabilidad llevar el 1 en la moto. Todavía no sé si lo usaré. No mucha gente ha vuelto a ganar llevando el 1“, afirmaba el piloto madrileño.
Ante esta aseveración, el director deportivo de Ducati, Davide Tardozzi, contestaba en TNT Sports, y sacaba a relucir que, lo lleve o no, lo habrá logrado con Ducati y eso, para él, es lo que vale. “Él ha ganado y puede llevarse el número 1, pero lo hará como campeón con Ducati", afirmaba el veterano manager italiano. Ante estas palabras, Martín parece haberse picado y no ha dudado en contestarle. “Si tengo el número 1 durante un año tendremos muchas imágenes con él en mi casa. No me importa si no lo mantengo para el futuro. Veremos qué pasa”, indicaba el de San Sebastián de los Reyes con su humor habitual.
La cosa, conociendo a ambos, no llegará a mayores, pero está claro que tanto si elige el número uno para la próxima temporada como si no lo hace, Jorge Martín estará en el punto de mira. Se ha convertido en el enemigo a batir como vigente campeón y el primer equipo que irá a por él serán su ex de Ducati. Aunque eso será a partir de mañana miércoles, hoy es la fiesta de los campeones y Jorge Martín es el gran campeón de los de Borgo Panigale.