El mago lo ha vuelto a hacer. Marc Márquez consigue su segunda victoria consecutiva cuando nadie apostaba por él. El español salía noveno en el circuito de Misano de Moto GP, por lo que no se esperaba que pudiera llegar ni al podio, y la victoria se debatía entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Sin embargo, gracias a la lluvia y a un 'favor especial' el de Gresini Racing se ha aprovechado de una carrera loca para volver a conquistar el escalón más alto del podio.
Márquez ha cruzado el primero la línea de meta y ha avisado a sus rivales que le tengan en cuenta en la pelea por el mundial. Aunque en esta brillante victoria reconoce que ha tenido un poco de ayuda. Para ganar necesitaba un milagro, y ha ocurrido gracias a un talismán del motociclista.
Este no es otro que el fallecido Fausto Gresini, quién era dueño de su equipo y al que el español ha dedicado la victoria. "Yo creo que Fausto Gresini, desde el cielo, ha dicho: 'Cuatro gotitas para el niño'. Y el niño, bueno ya no tan niño, lo ha aprovechado" reconocía el ocho veces campeón del mundo.
Pese a que Marc está firmando grandes actuaciones y puede dar la sorpresa de cara a una apasionante recta final en el campeonato, sabe que sus opciones pasan por no volver a cometer ciertos fallos. "Quedan muchos puntos en juego y si vas recortando, quiere decir que más vivo estarás al final de temporada, pero sigo con mi discurso: si quiero luchar por el título, no puedo cometer los errores que cometí en la Q2, no puedo esperar las cuatro gotitas el domingo" reconoce el catalán.
Además sabe perfectamente cuál es su punto débil, y en las próximas citas del calendario intentará ponerle remedio para acercarse lo máximo posible a la cabeza. "Tenemos, sobre todo, que no fallar en esas sesiones de clasificación, que es lo que nos está marcando ahora mismo los resultados, tanto en el Sprint como en la carrera" asegura Márquez, que ya está a sólo 53 puntos del líder.
En el podio del GP de San Marino han sido dos italianos, que han aprovechado el apoyo local, los que han acompañado al español. Bagnaia y Bastianini han finalizado en la segunda y tercera posición respectivamente, pero Pecco se va contentísimo con esta segunda posición. Él mismo ha reconocido que no se enzarzó en una lucha por la victoria porque con ese resultado conseguía algo mejor, quedarse a tan sólo 7 puntos de la primera posición en la tabla, además de sobreponerse a sus problemas físicos.