Que hay dos hermanos compitiendo en MotoGP es algo que puede parecer muy inusual, sin embargo, en los últimos años se ha convertido en algo relativamente común, pues hemos visto hasta a cuatro parejas; los Binder, los Espargaró, los Rossi -Marini en el caso de Luca- y los Márquez, pero ahora que solo quedan los últimos, lo han llevado un paso más allá logrando algo histórico y que jamás se había logrado, ser primero y segundo en una carrera. El Gran Premio de Tailandia ha sido el momento, pues la victoria de Marc ha estado acompañada del segundo puesto de Álex, repitiendo el resultado de la sprint.
El propio Marc ha catalogado este momento como el mejor de su carrera, por encima de sus seis títulos y de los grandísimos momentos que ha vivido en su extensa y prolífica carrera: "compartir el primero y segundo con mi hermano en MotoGP es único en el motociclismo, no hay nada que lo supere, emocionalmente es increíble, estoy viviendo un sueño y me cuesta hablar. Estamos en MotoGP y no se puede aspirar a más".
De hecho, no esconde la repercusión familiar del momento, ni tampoco la buena relación que les une: "si le preguntas a él te dirá que la próxima ve será al revés, el primero y yo segundo, pero es increíble. Es sólo la primera carrera, pero vamos primero y segundo del campeonato y no puedo ni imaginar como se sienten mis padres y cómo se sentiría mi abuelo, así que es un momento muy emotivo".
Más allá de lo que supone ganar, lo que está claro es que para él comenzar la temporada así, con una doble victoria y con los 37 puntos posibles en el marcador, le da "muy buenas sensaciones", aunque ahora va a tener una gran responsabilidad, pues ahora es la gran referencia y debe mantenerlo. "Tengo que continuar en esta línea porque estamos solamente en la primera carrera". Aunque si algo va a hacer es disfrutar de estar de nuevo en la pomada: "sé que de un día para otro se pueden cambiar las tornas, pero estoy disfrutando y voy a tratar de seguir disfrutando durante toda la temporada".
Y eso que tuvo un problema por las presiones de los neumáticos, lo que hizo que tuviera que recalcular la estrategia cuando ya se había ido por casi dos segundos en la séptima vuelta: "hice la salida y me sentía rápido, fluido y suave, pero enseguida vi que la presión de los neumáticos iba por debajo del rango y empecé a frenar más fuerte en solitario durante dos vueltas para intentar arreglarlo". Pero no pudo hacerlo y decidió esperar a Alex. A partir de ahí empezó a contar las vueltas para calcular y cuando estuvo dentro del rango reglamentario atacó, para así conseguir una victoria incontestable.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión