Sergio García Dols dominó por completo el Gran Premio de Francia de Moto2 y, con su triunfo, recuperaba la primera posición del Mundial de la categoría que había perdido en Jerez con el norteamericano Roberts.
Una mala salida de Aron Canet, que salía desde la 'pole', permitió al castellonense García Dols tomar el mando desde el principio y marcar un ritmo que sus rivales no pudieron seguir. Manu González, que acabaría en el suelo, Roberts, Arenas y Alonso López mantenían una batalla por detrás que permitió al levantino escaparse y mantener una renta pequeña, pero suficiente para ganar con comodidad.
El japonés Ogura fue de menos a más para auparse a la segunda plaza, por delante del español Alonso López, que le hizo un favor a García Dols al distanciar en otra posición a su rival en el Mundial, Joe Roberts. Fermín Aldeguer, esta vez, sólo pudo set séptimo, y Canet se tuvo que conformar con la sexta plaza.
Con este triunfo, Sergio García Dols saca siete puntos de ventaja a Roberts, 26 a Aldeguer y Ogura. Alonso López cierra las cinco primeras plazas.
En Moto3, el Mundial está que arde. Da la sensación de que David Alonso lo domina, pero no acaba de coger un liderato que sólo tiene a un solo punto tras su victoria en el Gran Premio de Francia.
El piloto colombiano de origen español sumó su tercera victoria en cinco carreras, en la presente temporada. Lo hizo aguantando en el grupo y atacando en las dos últimas vueltas para situarse primero y llevarse consigo al líder del Mundial, Daniel Holgado.
La pelea entre los dos pilotos punteros de la categoría en estos primeros compases se la llevó el suramericano, pese a que el alicantino llegó a ser primero por momentos a falta de una vuelta. Alonso lo superó y supo cerrarle todas las puertas para hacerse con la victoria final.
El neerlandés Collin Veijer, que fue líder durante gran parte de la carrera, tuvo que ceder finalmente ante el empuje de los dos 'gallitos', pero al menos conservó la tercera plaza.
La superioridad de los pilotos formados en el Campeonato de España quedó en evidencia con seis españoles y un Alonso nacido y formado aquí entre los diez primeros. Veijer y los japoneses Yamanaka y Suzuki fueron la excepción.
Con este resultado, Alonso y Holgado tan sólo están separados por un punto en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto3.