Una de las grandes atracciones del mundial de Moto3 este año es Máximo Quiles, la nueva estrella del Aspar Team, que está representado por Marc Márquez y pese a que no va a poder debutar hasta la tercera carrera, tiene ganas de demostrar su talento
Máximo Quiles rodando con el Aspar Team - @asparteamFrancisco Salas3 min lectura
El Mundial de MotoGP está a las puertas de comenzar, pues desde la próxima semana estarán en marcha las tres competiciones del certamen en el circuito de Chang, en Tailandia. Sin embargo, quien no estará es una de las mayores promesas del motociclismo español, Máximo Quiles, pues a sus 16 años aún no puede participar. De hecho, tendrá que esperar tres carreras para hacerlo, cuando cumpla 17 años y cumpla con el mínimo que le permite la ley al haber quedado entre los 3 primeros del JuniorGP. Ese momento será clave, pues las expectativas con el murciano del Aspar Team son altísimas, tanto que hasta Marc Márquez lo ha acogido bajo su ala.
El de Cervera lleva años tutelando su carrera y ahora que va a dar el paso van a estar muy cerca. Pero el joven, que no deja de ser aún un adolescente, se ha pronunciando sobre como afronta esta nueva etapa de su vida en una entrevista en Mundo Deportivo, en la que ha dejado claro que su objetivo es ganar y seguir el ejemplo tanto de Marc como de otras grandes promesas que le pillan muy cerca como su paisano Pedro Acosta.
Tiene más ganas que nervios, que pese a que existen, se quedan pequeños ante la emoción del debut. Además, va a estar en el equipo que año pasado arrasó de la mano de David Alonso, aunque eso sí, Aspar, perro viejo donde los haya, le ha quitado mucha presión al poner a su lado a un veterano como Dennis Foggia, que baja de Moto2 con el único objetivo de ganar. Por eso mismo, él lo que quiere es "aprender mucho y disfrutar sobre la moto", porque no va a ser fácil, especialmente en los circuitos nuevos.
La importancia de Marc -y Alex- Márquez
El estar representado por la empresa de Márquez, Vertical Management, es un gran impulso a su carrera, porque poca gente como los hermanos, que han ganado tantísimo a lo largo de su vida, para tutelar la cerrera de una promesa como él. De hecho Quiles no esconde que le ayudan "un montón" y para él estar apadrinado por Marc y Álex es "súper importante". Aunque a la vez tiene claro que va a haber más expectativas con el por este motivo, pero no se centra en eso. "Hay presión claramente pero yo intento obviarlo un poco esto y mirar hacia delante, prefiero centrarme en mi y olvidarse de lo que piensa la gente". Y es que la nueva promesa española tiene todo listo para hacerse un hueco entre los grandes.