Queda mucho Mundial de MotoGP y, como demostró en Jerez hace dos semanas, Pecco Bagnaia tiene mucho aún que decir. El piloto de Ducati veía pasar otro sábado más la opción de acercarse a la cabeza, se iba por los suelos en el Sprint del GP de Francia y asumía que su gran rival en la pelea por el Mundial, Jorge Martín, se escapa un poco más.
Ya le saca casi 40 puntos, al tiempo que ve cómo Bastianini, su compañero, le pasa también y cómo ya tiene a Marc Márquez a seis puntos solamente. Y el bicampeón del mundo estalló.
Todo el problema le llegó de una caída en el tramo final de la Q2. Pese a que acabó segundo y, por tanto, salió desde la primera línea de la parrilla, lo tuvo que hacer con la moto de reserva, ya que no dio tiempo a reparar sin tener dudas la que se había accidentado. Y Bagnaia lo notó. "Salí a la carrera con la segunda moto después de la caída en la cronometrada. La primera estaba lista, pero decidimos no arriesgarnos. Y la segunda moto tenía algo que no funcionada como yo esperaba. En la salida ya se me levantó muchísimo, y después, rodando detrás de otros pilotos, me hizo cosas rarísimas. Están analizando qué ha pasado, pero no es fácil", señalaba Bagnaia, quien asume el error.
"La verdad es que no te imaginas que una cosa así pueda pasar. Es verdad que las dos motos nunca son idénticas, pero normalmente te adaptas. Me cabrea pensar que esta situación viene dada por un error mío... Mañana saldré con la buena", añade un Bagnaia que esperaba jugarse el triunfo con Jorge Martín y su caída dejó al madrileño solo en cabeza. "En cuanto a ritmo, creo que Jorge y yo estábamos por delante. Confiaba en poder jugarme la victoria con él y espero que sea así mañana", remachó.
La otra cara de la moneda era Jorge Martín, quien se imponía con comodidad, una vez más, en una carrera al sprint y olvidaba su fiasco en el Gran Premio de España, en el que se fue al suelo cuando peleaba en los primeros puestos. "Nunca lo sabremos -si habría habido pelea con Pecco-. Yo creo que él era el más fuerte junto a mí para la carrera. Me esperaba yo ser más fuerte en las primeras vueltas, pero no sé si luego hubiese sido capaz de cerrar el hueco. Si me hubiese aguantado las primeras vueltas, seguramente habría sido el piloto a batir hoy", señaló.
El piloto de Pramac Ducati cree que, a partir de la caída de su gran rival, todo se le puso de cara. "Estoy muy contento. Hoy sabía que tenía la posibilidad de ganar, pero que era muy difícil. Tenía rivales muy fuertes cerca. He salido muy bien, concentrado, y en cuanto he salido he intentado poner un gran ritmo. Me he ido muy rápido del grupo, pero después Marco Bezzecchi estaba ahí manteniendo el tirón. He tenido que apretar más de lo que me esperaba para acabar de romper la barrera del segundo. Luego he visto que Bezzecchi se ha caído, y ya he mantenido la distancia con Marc, intentando que no me pillase", analizaba el madrileño.
Martín, pese a tener dos segundos de ventaja, reconoce que se temió que Marc Márquez se fuera a por él. "Me esperaba cualquier cosa con Márquez, digo, 'ahora viene, igual me pilla y tenemos que pelear'. He mantenido un buen ritmo, pero manteniendo la distancia. He rodado en tiempos de récord todas las vueltas. Mañana será una carrera intensa, seguramente no se pueda mantener este ritmo tan rápido. Igual llueve, será una lotería...", admite.