Un nuevo palo de Ducati a Marc Márquez

El equipo italiano pone en duda que haya acertado con la contratación del ocho veces campeón del mundo

Un nuevo palo de Ducati a Marc Márquez
Marc Márquez, durante su prueba con Ducati - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hablar de MotoGP en estos días es hacerlo de la llegada de Marc Márquez a Ducati y qué será capaz de hacer con la montura del equipo Gresini. Ya en los primeros test que realizó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia fue muy rápido y provocó diversas opiniones, una ola a la que ahora se suma Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.

El directo deportivo de Ducati ha analizado lo que supone el aterrizaje del piloto español a la fábrica italiana, señalando en declaraciones a GPOne que en un primer momento no le vio demasiado sentido al fichaje de Marc Márquez.

"Todos conocemos el talento de Marc. En mi opinión, vistos los resultados de Ducati, con tres motos por delante, no hacía falta añadir una carga más, no había tal necesidad. En cualquier caso, es un gran orgullo para la empresa ver a un campeón como Marc en una Desmosedici", admite una vez el acuerdo entre las partes es algo firme.

En cuanto al futuro que le ve al ilerdense en Ducati, confirma que si todo va por un camino lógico no sería extraño que de cara a la campaña de 2025 veamos a Márquez conduciendo una de las motos del equipo oficial.

"Para todos nosotros es un reconocimiento más al trabajo que estamos haciendo, como lo es el hecho de que la Ducati es la mejor moto. Diría sin problemas que Marc será uno de los candidatos para el equipo oficial. Evidentemente, hay un aspecto importante que subrayar, que es que desde el punto de vista económico ya no estamos en esa época ‘pre-covid’ donde un piloto como él puede ganar salarios millonarios", afirma.

Una elección con esperadas consecuencias

En Ducati hablan sin tapujos del futuro y de cómo podría ir ganando protagonismo Márquez en la marca; sin embargo, tiene claro que sería una decisión de gran calado, ya que dar entrada a éste en el equipo oficial supondría un importante esfuerzo económico –nunca llegando a los 15 millones de euros que le pagaban por año en Repsol Honda–, además de conllevar la posible 'fuga' de otros pilotos que podrían sentir que tienen una mayor oportunidad de progresas en otro lugar. "¡Por supuesto! Este riesgo existe y somos muy conscientes de ello. Pienso, por ejemplo, en Martín. Un talento como él, si no va al equipo oficial, ciertamente podría despertar el interés de otros fabricantes. Pero él no es el único", admite Ciabatti.