Marc Márquez rompe otra relación

En su fichaje por Ducati se ha visto obligado a despedirse de su mano derecha en Gresini, con quien en poco tiempo cuajó una gran relación

Marc Márquez rompe otra relación
El piloto de Cervera tendrá que empezar de cero en Ducati con un nuevo jefe técnico. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Todos los cambios son difíciles y Marc Márquez ya tiene experiencia sobre ello. Y aunque no se ha llevado tanto tiempo bajo sus directrices, el de Cervera va a echar mucho en falta, sobre todo al comienzo, a quien ha sido su mano derecha en Gresini: Frankie Carchedi.

Y es que cuando se hizo público que el piloto catalán era el elegido para ser quien ocupaba el otro asiento oficial en Ducati para 2025, junto a Pecco Bagnaia, la duda sobre si volvería a cambiar de jefe técnico comenzó a planear.

Finalmente, el ingeniero tomó la decisión de no acompañarle en su nueva aventura, muy a pesar del piloto español, quien sufrió la ruptura con Santi Hernández cuando se despidió de Honda en 2023.

Ahora tendrá que hacer caso a las órdenes y recomendaciones de Marco Rigamonti, ex jefe técnico de Enea Bastianini, mientras que Carchedi hará lo propio con Fermín Aldeguer en Gresini, uno de los 'rookies' de la parrilla en el próximo curso.

Y en una entrevista concedida a Crash.net, el ingeniero se pronunciaba así sobre lo vivido con Marc y sobre su decisión final: "Soy empleado de Gresini y me llevo bien con ellos. Cuando llegó Marc, una parte de mí estaba contenta y la otra triste, porque Fabio di Giannantonio se iba. Trabajas todo el año, consigues que tu piloto sea el más rápido del grupo, y luego acabas empezando de cero. Con Fermín va a pasar lo mismo, aunque el suyo es un contrato de dos años. Este detalle es muy positivo, ya que te permite progresar. Es como en una relación. Cuanto más tiempo pasa, más nos entendemos".

Y en este sentido, ha confesado cómo se entendía a las mil maravillas con Márquez: "Estoy bastante seguro de que Santi Hernández ya ni siquiera necesitaba hablar con Marc cuando estaba con Honda. Le bastaba una mirada para entender lo que necesitaba sobre la moto. Así es como funciona siempre, y a mí me pasó lo mismo con Marc en las últimas pruebas del campeonato. Aunque no se quite el casco, puedo saber si las cosas van bien o no".

Una admiración que ha sido mutua a medida que avanzaban las semanas en este último curso, como así reconoció también el mayor de los Márquez hace unos días: "La verdad es que Frankie ha hecho un gran año. He conocido a un técnico muy profesional, muy bueno. Ha dado el máximo, que esto es lo más importante dentro de un equipo. Cuando ves eso, no puedes exigir más. Ha dado buenas directrices. Me he encontrado muy cómodo. El año que viene vuelvo a cambiar de técnico, que es una transición que no es fácil. Piloto y técnico pueden ser muy buenos, pero al final debe haber una conexión, y cada piloto se explica de una manera diferente. Con Marco, nos tendremos que ir conociéndonos y adaptándonos".