Marc Márquez encuentra su primer rival en Ducati

Marc tuvo un pique con su hermano Alex al superarle en sus primeros test con Ducati

Marc Márquez encuentra su primer rival en Ducati
Márquez en los test de Barcelona - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Con el final de la temporada de Moto GP, en la que Jorge Martín se ha proclamado campeón del mundo en la última carrera, los equipos y pilotos comienzan a preparar su 2025. Este martes 19 de noviembre ha sido el primer test para que los pilotos prueben sensaciones con las nuevas motos y en sus nuevos destinos, y los resultados no han dejado indiferente a nadie. No ha sido ni Martín, ni Bagnaia ni Marc Márquez los líderes de la sesión, si no Alex Márquez.

El piloto de Cervera sigue en Gresini, a diferencia de Marc que va a empezar una nueva vida en Ducati. Los hermanos han dejado de ser compañeros de equipo, por lo que comienzan con sus primeros 'choques' en busca de intereses diferentes. Y es que Alex se ha convertido en el primer rival a batir de Marc en su andadura en Ducati, por lo que no han podido evitar el pique.

"Llevamos todo el fin de semana, con el equipo, picaditos" comentó Alex en tono satírico. "Había una foto del viernes por la tarde, que lo pasé en la recta, y en la foto justo es cuando lo estoy pasando y mira. En ese entreno iba más rápido que él. El sábado le vacilamos un poco, pero el tío dijo: 'Esto no es como empieza, sino como acaba; veremos mañana'. Entonces, nos ganó el domingo y estuvimos toda la tarde pinchándole. Por eso hemos salido todos a saludarle, pero no le ha hecho mucha gracia" explica el '73' respecto a la peineta que Marc le dedicó en su paso por el box de Gresini.

Además el superarle en pista, a él y a todos ya que Alex ha sido el líder, seguro que sumó a este roce entre hermanos. Lo que está claro es que la Gresini sigue siendo una gran moto en la parrilla. "Me he caído por flipado. Tenía tanta confianza que he dicho 'va, hacemos como ocho vueltas seguidas'. Llevaba cinco o seis vueltas en 39.4 y he dicho 'un poquito más' y me he caído. Pero el 'feeling' ha sido súper bueno" concluyó el pequeño de los Márquez.

Jorge Martín, contento con Aprilia

Pero además de los hermanos Márquez, en Barcelona el piloto que más ha llamado la atención ha sido Jorge Martín. El actual campeón del mundo cambia de moto y se une a Aprilia en 2025, por lo que había mucha expectación, al igual que preocupación, por ver al madrileño en su nuevo equipo. Martín ha asegurado que van por el buen camino. "Delante, mejor que la Ducati. Me he sentido bien en curva desde el principio y he tenido unas buenas sensaciones" le comentaba a sus mecánicos.

Aunque también ha encontrado varios fallos: "se levanta un poco de delante y tenemos que intentar mantenerla más baja. Echo de menos la entrada a curva, que era más inmediata con la Ducati" explica Jorge. Por tanto habrá que esperar a los test de Sepang, con las nuevas configuraciones mucho más avanzadas, para ver el verdadero rendimiento de la Aprilia.