Marc Márquez decide volar solo

Dejar Honda no es la única decisión disruptora que ha tomado Marc Márquez en los últimos años, ya que también abandonó a su mánager, Emilio Alzaroma, para pasar a representarse él mismo, aunque por lo que ha explicado, fue una elección muy estudiada

Marc Márquez decide volar solo
Marc Márquez celebrando un triunfo - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Este año del mundial de MotoGP se va a recordar por muchas cosas, sobre todo por la lucha de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que se inició en marzo en Lusail y va a llegar hasta la última carrera con los dos en un puño, pese a que el español tiene en su mano el título después de que el turinés se fuera al suelo en la sprint de Malasia. Sin embargo, hay algo más que destacar, y no es otra cosa que el resurgir de Marc Márquez. Tras abandonar Honda después de diez años, el de Cervera ha conseguido lo que parecía imposible, volver a ganar, y lo ha hecho a lomos de una GP23 en Ducati. No obstante, ese no es el único cambio que ha hecho en los últimos años.

Y es que además de cambiar de moto, también dio un gran paso al cambiar su equipo de representación y pasar a ser él mismo el encargado de su carrera. Así lo ha explicado en una entrevista en el canal PecinoGP: "No tienes las mismas necesidades cuando tienes 18, que cuando tienes 30. Cuando decidí dar el paso de dejar a Emilio Alzamora y dar este paso (el de crear Vertical, su agencia de representación) es porque con 30 años un piloto, deportivamente, se puede llevar él mismo los temas".

Fue un gran salto, pues el expiloto había sido el encargado de conducir sus asuntos desde antes de que llegara al Mundial, pero optó por cambiar de tercio y ser él mismo su representante, además de crear una agencia con la que ayudar a otros jóvenes pilotos, como Máximo Quiles. Y por ahora le está funcionando.

Nueva vida en Ducati

Una buena muestra de su buen trabajo es que consiguió un asiento para 2025 en el Ducati Lenovo, a lomos de una de las únicas 3 GP25 que vana a fabricar los de Borgo Panigale, a los que convenció para que lo eligieran a él por delante de a Jorge Martín, en una apuesta a grande que esperan que les salga bien y Marc puede lograr su 7º título de MotoGP, que sería el 9º de su carrera si se les suma al de 125 y Moto2.

Por lo pronto, lo ven favorito, tanto las apuestas como los diferentes opinadores, voces muy importantes del paddock como Casey Stoner, la leyenda australiana, explicó que para él, Márquez es el gran favorito, sobre todo por algo muy simple, y es que es "el mejor piloto".