KTM se pronuncia sobre Pedro Acosta

Los austriacos, en voz de su jefe técnico, le han lanzado un último mensaje al de Mazarrón para cerrar el año de su estreno en MotoGP

KTM se pronuncia sobre Pedro Acosta
Pedro Acosta seguirá un año más pilotando con KTM. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El terremoto en KTM parece que ha aminorado a juzgar por las palabras de sus máximos dirigentes, si bien tanto Pedro Acosta como su agente, Albert Varela, siguen con el susto en el cuerpo. Y es que, después de haber firmado un nuevo contrato en el que se les prometía ser un 'gigante' económico, han visto salir a la luz una profunda quiebra económica que sufre el equipo.

No obstante, tras reunirse personalmente con los directivos, ambos quedaron algo más tranquilos y han confiado en la palabra de estos para afrontar otro año más en MotoGP bajo las condiciones pactadas.

Y antes de que el 2024 eche su telón de cierre, KTM le ha mandado un mensaje al 'Tiburón'. Lo ha hecho desde la boca del jefe técnico del piloto, Paul Trevathan, quien no ha podido elogiarlo más en su intervención mediática en Crash.net: "Otros pilotos podrían subirse a su moto, con el mismo 'setting', y no serían capaces de hacer lo que él hace. Y viceversa, él podría subirse a la moto de esos pilotos y hacerlo igual de bien, porque se adapta fácilmente".

Asimismo, ha desvelado uno de los secretos personales del joven piloto de 20 años: "Practica mucho ciclismo, y eso es algo que aprecio, porque no se ve a sí mismo como un atleta, sino como un piloto de motos. No quiere correr una maratón ni ser ciclista profesional. Quiere pilotar motos. Así que su entrenamiento y sus conocimientos se centran en cómo ser rápido en moto. Además, se somete a tantas disciplinas diferentes que siempre se está adaptando. Y luego esta adaptación llega a los circuitos, donde la moto no tiene por qué estar perfecta. No cree que la moto vaya a ser perfecta nunca. Así que siempre es capaz de ponerle algo más".

Para Paul, trabajar con Acosta es algo más sencilla precisamente por eso, porque no necesita la moto al cien por cien para rendir: "Como técnico, es fantástico tener esto en el bolsillo, donde sólo tienes que estar al 90% y él te sacará ese 10% extra. Al final, sólo tienes que asegurarte de no cagarla. Él se encarga del resto. Pero tal vez para el desarrollo, o para cosas por el estilo, te puedes quedar un poco atascado. Por ejemplo, es lo que pasó con Honda y Marc Márquez, un caso en el que alguien tiene la capacidad de llevar la moto a un lugar al que nadie más puede".

Por último, el jefe técnico de Pedro también le dejó otro mensaje al equipo austriaco para que hagan todos los esfuerzos por retenerlo: "Entonces, de repente pierdes esa capacidad, y la moto parece un poco normal. Y es difícil de entender para la empresa. Pero esta parte de Pedro es algo realmente único en este mundo, en este momento. Además, está su tranquilidad en el box, no se ha revolucionado ni una sola vez. Estoy seguro de que en sus vueltas de regreso a boxes ha dicho alguna palabrota, porque tiene un carácter bastante abierto, pero en lo que respecta a la profesionalidad dentro del box, es excepcional".