La próxima temporada de Moto GP tendrá cambios bastante significativos en comparación con la parrilla de este año, siendo dos españoles los principales protagonistas. Jorge Martín se alejará de Ducati después de haber pilotado una de sus motos en un equipo satélite, ya de los de Borgo Panigale no han apostado por él para ser compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial.
Será Marc Márquez el que ocupe este puesto, mientras que el vigente campeón del mundo se unirá a Aprilia. Una decisión que ha generado muchas dudas, ya que el madrileño dará un paso hacia atrás, ya que sobre el papel el equipo de Noale es inferior a la Ducati y no tiene tanta fuerza en la parrilla. Por ello, los aficionados aseguran que no podrá competir contra los pilotos de referencia, Márquez y Bagnaia sobre la Ducati, en igualdad de condiciones. Una dudas que Jorge Martín se ha encargado de resolver, o de incrementar.
"Para mí, ya lo hemos hecho este año" asegura 'Martinator' respecto a lo de competir en igualdad de condiciones contra 'gigantes' de la categoría como el ilerdense o Bagnaia, con quién ha mantenido una lucha hasta la última carrera por el título, que finalmente se llevó el español. "La GP24 fue un poco diferente. Hubo algunos puntos en los que fue mejor que la GP23, pero en otros fue peor. Ya tengo mis desafíos con Pecco y Marc hechos, ahora probaré otros desafíos" añade Martín sobre esta temporada, en la que ya ha cumplido con sus objetivos, mientras que en 2025 buscará nuevos retos en Aprilia, lejos de poder enfrentarse a sus grandes rivales esta temporada.
Aunque con estas declaraciones, lo único que ha conseguido es poner más en duda el rendimiento que pueda tener en Aprilia. "Si hubiese seguido con una Ducati, el objetivo hubiese sido el mismo, dar lo mejor de mí. Pero obviamente, yendo a por la victoria, porque estoy preparado para eso. Ahora, no lo sé. No sé cómo va la nueva moto" reconocía Jorge sobre sus objetivos con su nuevo equipo, dejando claro que quiere pelear por victorias pero sin estar convencido de que pueda hacerlo. "El reto es enorme, porque cojo una moto que no sé si ha quedado octava o novena, contra una moto que ha hecho primero, segundo, tercero y cuarto, que es la Ducati. Entonces claro, coger la Aprilia y llevarla a ese grupo no va a ser nada fácil, y lo sé. Entonces, mi objetivo para nada es ganar el Mundial este año" asegura el madrileño, que sabe que el 2025 va a ser un año difícil y que ya no se ve compitiendo contra Márquez y Bagnaia.