Con paso silencioso, Jorge Martín sigue liderando el Mundial de motociclismo una semana más a pesar de haber sufrido algunos problemas con algunas vibraciones en sus neumáticos en el Gran Premio de las Américas. Ahora, para el Gran Premio de Jerez, llega con mucha ilusión de poder hacer un gran papel en casa, donde tan solo ha conseguido un podio en Moto2 y apura sus opciones para volver a hacerlo en la categoría reina. Precisamente a los problemas con chattering se ha referido el piloto madrileño antes del fin de semana.
A pesar de tener algunos problemas, Martín acabó cuarto en Austin. No estuvo nada cómodo sobre el asfalto americano, yéndose incluso al suelo en la Q2. "Austin me fue un poco difícil. A pesar de que pude salvarlo después de la caída en la Q2 y logré buenos puntos para el Mundial. El GP en Jerez siempre es especial. Sólo tengo un podio, creo que en Moto2, y es un buen objetivo aquí, volver a subir al podio. El año pasado me costó adelantar, lo intentaré para estar en el podio", decía Jorge.
En Ducati no han conseguido dar con la tecla de esos problemas en los neumáticos que le han impedido encontrarse a gusto a Jorge Martín sobre su moto: "Es difícil de entenderlo, porque aparece sólo en algunas partes. Parece que encontramos algo del sábado al domingo en Austin. Si no es así, intentaré ser competitivo".
Es el principal problema que está sufriendo actualmente el piloto madrileño. Al principio parecía que era algo que afectaba a otros pilotos, pero finalmente se fue dando cuenta de que su Ducati no estaba rindiendo como esperaba. "Yo ya tuve problemas en el test de Malasia, en la simulación de carrera. Pero pensaba que era por los neumáticos. En Qatar, Pecco no los tuvo y pensé que era algo personal. Luego, tuve muchos problemas. Pero depende de cómo afrontes la carrera. No podemos empujar al cien por cien. Ducati está tratando de evitar estos problemas. Si hemos logrado estos resultados con estos problemas, imagina sin ellos. La moto tiene un potencial enorme. Por mi experiencia, si los neumáticos empiezan ya con 'chattering', tienes algo muy difícil que gestionar", aclaraba.
Llega siendo líder del campeonato durante varias semanas, algo de lo que se siente bastante orgulloso, a pesar de reconocer que sus perseguidores le pisan los talones actualmente. "Ya llevo un mesecito de líder y sienta bien, la verdad. Hay mariposas en el estómago por llegar a Jerez, nervios, porque es especial. Llegar aquí, donde mis padres venían a animar, como líder es especial. Lo disfrutaré muchísimo. Ellos, también, seguro. Mi padre, muchísimo y espero poder brindar una buena carrera y un buen espectáculo para que la gente disfrute", declaraba.
Aun reconociendo las vibraciones en sus neumáticos, Jorge Martín ha dejado claro que su objetivo es dejar un buen sabor de boca este fin de semana y confía en que su equipo pueda seguir tratando de arreglarlo. "No me quita el sueño porque no depende de mí, no es algo que yo pueda cambiar. Le quita el sueño, quizá, a ingenieros de Ducati. Están trabajando a tope, sé, a ciencia cierta, que están dando mucha caña al tema. Si estamos haciendo estos resultados con este problema, imagina sin él. Con la Ducati tenemos una moto muy competitiva, pero con un lastre ahí que hasta que no lo quitemos, pues tenemos que correr con él", finalizaba.