La temporada del Mundial de MotoGP ha sido una de las más emocionantes de los últimos años, ya que pese a que el dominio de Ducati ha copado una vez más las plazas de honor de la gran mayoría de grandes premios, la lucha entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el títulos ha mantenido la emoción y la igualdad hasta la última carrera. Sin embargo, ahora que estamos muy cerca del inicio de un nuevo año y cada vez aproximándonos a una nueva campaña, quedan muchas dudas por resolver, principalmente debido a los muchos cambios de marca y de estructura que ha habido entre los grandes.
Muchas de estas 'sorpresas' vienen dadas por la decisión que tomó Ducati cuando aún faltaba más de la mitad del calendario, de subir a Marc Márquez al Ducati Lenovo, equipo de fábrica, y dejar a Jorge Martín, que entonces estaba a la caza de Pecco en la general, resignado a un año más en un satélite. Sin embargo el madrileño decidió que no quería eso para él y apostó por un futuro muy diferente, firmando por Aprilia para ser la referencia de un proyecto en auge, pero que eso sí, parece lejos de los de Borgo Panigale.
Con esta 'fuga' se creyó durante mucho tiempo que Ducati iba a 'coartar' sus opciones de título, algo que no sucedió, ya que permitieron a sus dos estrellas luchar con igualdad de oportunidades, lo que acabó generando que con el triunfo de Martín, el español tenga la opción de debutar con Aprilia luciendo el 1 reservado al campeón, una decisión que aún no ha hecho oficial, pero que cada vez más apunta a ser que sí, efectivamente dejará aparcado momentáneamente su 89 para tener el honor de lucir el dorsal de leyenda.
Pese a que no ha querido desvelar si va a lucir o no el uno, Jorge Martín está dejando 'miguitas' que pueden confirmar que ya hay una decisión. Principalmente es que se le ha visto ya varias veces usándolo en algunos eventos, como por ejemplo en el Rocco's Ranch, en el que su moto lo llevaba, así como en una imagen que ha subido a instagram donde aparece la moto que le hizo campeón del mundo de Moto3, también con el 1. Eso sí, lo más probable es que no se confirme como pronto hasta la presentación oficial del equipo de fábrica de Aprilia, para lo quer aún quedan unas semanas.