Jorge Martín está viviendo su mejor momento tras proclamarse campeón del mundo. Después de quedarse a las puertas en 2023, esta temporada ha sido capaz de imponerse a Pecco Bagnaia y conseguir su primer título en la categoría de mayor cilindrada. Pero no ha sido nada fácil conseguir este sueño. De hecho, Jorge desvela todo lo que ha sufrido y las dudas que ha experimentado hasta por fin escribir su nombre en la torre.
"Era mi sueño desde muy pequeño, pero conforme mi carrera se ha profesionalizando me han ido entrando más dudas. Cada día veía más la mafia que había en el mundo del deporte. Llegar a ganar este año ha sido muy muy complicado" asegura 'Martinator', que da a conocer en el podcast “Tengo un Plan todas las ideas negativas que le rondaban.
"La última media vuelta lo único que pensaba es que no se parara la moto. Empecé a pensar: ‘igual me han dejado sin gasolina para que no acabe la carrera’. Fue una paranoia mental. Siempre he confiado al 100% en mi equipo, pero no sabía si había algo detrás mucho más grande. Solo confiaba en mi moto. La última curva la hice llorando hasta que no vi la bandera de cuadros" explica Jorge, al que asaltaron todas las dudas en el momento definitivo de pelear por el título.
Por ello, tras conseguir el objetivo después de tanto sufrimiento, ahora pide un descanso. "Me puedo poner muy profundo, pero cuando ganas te viene a la mente todo lo que has peleado para culminar este gran sueño. Al principio es todo alegría y fiestas, pero poco a poco va bajando y lo único que me apetece ahora es descansar y asimilar que soy campeón del Mundo de MotoGP" asegura el '89', que aún no ha decidido si montará en número 1 en su nueva moto.
Pero tras superar todos estos miedos y conquistar el título, el madrileño tiene un nuevo reto en Moto GP. Después de que Ducati apostase por Marc Márquez en vez de por él para manejar la moto oficial, Jorge puso rumbo a Aprilia para pelear por el título. Y aunque sabe que será un objetivo difícil, ya que sobre el papel el equipo de Noale no es tan fuerte como los de Borgo Panigale, 'Martinator' está más que preparado.
Y el 'arma' con el que luchará ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 16 de enero cuando se muestre oficialmente la RS-GP, que pilotarán 'Martinator' y Marco Bezzecchi.