El culebrón del año en MotoGP finalizó hace poco más de una semana, cuando en medio del Gran Premio de Italia, Ducati se echó para atrás en la oferta que le había puesto sobre la mesa a Jorge Martín para que fuera piloto oficial junto a Pecco Bagnaia en el Lenovo, y el madrileño, harto de esperar una oportunidad que creía merecer, salió rumbo a Aprilia, donde espera mantener el tremendo nivel que lleva años mostrando en el Pramac. Con esta decisión, le abrió la puerta a Marc Márquez para vestir de rojo en 2025, en la que puede ser la mejor moto de la parrilla, pero pese a la bruta competencia que va a a haber, hay algunas voces muy importantes del paddock que ven a 'Martinator' como campeón con los de Noale.
Si hay alguien que conozca bien a Aprilia y a Martín, este es sin duda Aleix Espargaró, además de rivales, ambos son muy amigos, tanto que el de Granollers ha sido una figura vital en la decisión de Jorge. Realmente es normal, pues es la persona que mejor conoce de las bonanzas de una moto que cogió en un momento muy bajo y gracias a su desarrollo ahora es, casi sin discusión, la segunda mejor de toda la parrilla. Por eso mismo, está seguro de que en unas manos como las suyas, puede acabar en lo más alto.
Tan claro lo tiene que "apostaría" su dinero a que conseguirá el cetro mundialista, ya que lo ve la persona adecuada para ponerle la guinda a su trabajo. "Desde que me uní a Aprilia, hace ocho años, no hemos parado de crecer. Yo he ganado unas cuantas carreras estos años y él tiene mucho talento, mucha hambre y es joven" De hecho, reconoce que "todo el mundo" en la marca está "muy emocionado" por tener a uno de los pilotos más fuertes de la parrilla.
El 41 explicó como se dio el fichaje que hizo caer el dominó de la 'silly season', y es que cuando Martín se dio cuenta de que su opción de ir a Ducati no estaba "tan clara" como pensaba, empezó a hablar con diferentes marcas y fábricas, y ahí se cruzó en el camino de su amigo."Sólo intenté explicarle, convencerle, de que Aprilia era la mejor opción para él. Sabía que era el sitio perfecto para él". Les ha tocado 'el gordo', pues es oportunidad muy buena para Aprilia, que "nunca" pensaron que podía pasar. "Estoy muy contento por ambas partes, por Aprilia y por Jorge".