Buen fin de semana para Marc Márquez, que en el Gran Premio de la India de MotoGP acabó en novena posición tras haber hecho podio en la carrera de sprint de la India. Y como era de esperar, el piloto de Cervera acabó satisfecho con su rendimiento, pues su moto “trabaja bien, muy similar a las mejores motos, en este tipo de circuitos”.
Buenas noticias, también, para Repsol Honda, a la espera de que Márquez resuelva su futuro, con un año de contrato aún por delante y con la duda de qué decidirá al respecto el ocho veces campeón del mundo, quien marcó esta semana como clave para su anuncio. “Entre India y Japón”, apuntó días atrás.
En el paddock de MotoGP todos están pendientes de este movimiento, deseando conocer si Márquez, finalmente, seguirá en Honda o si, por lo contrario, cambiará de equipo, firmando por Gresini Ducati, donde formaría pareja de nuevo con su hermano Álex Márquez, que en la India se fracturó dos costillas.
Al respecto se han referido desde Ducati, donde los dos máximos responsables del equipo oficial de la marca italiana, Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo campeón, y Davide Tardozzi, Team Manager de Borgo Panigale, han hablado abiertamente a la posibilidad de que Márquez lleve el próximo año una máquina boloñesa. Una opción que, en palabras de los italianos, “no depende de Ducati”.
En cualquier caso, desde Ducati están encantados de que esa posibilidad pudiera materializarse, dando el ‘sí’ a un Marc Márquez que, como recuerdan, tendrá la última palabra. “Cuando se habla tanto y tan seguido de un tema en el paddock es porque hay una mínima de verdad”, comentó Ciabatti a Dazn, donde añadió: “Nosotros sabemos, como todo el mundo, que los dos pilotos de Repsol Honda tienen contrato en vigor y lo que suceda es más cosa de ellos que de nosotros”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el ’93’ acabe en el equipo del desaparecido Fausto Gresini, ahora en manos de su viuda Nadia Padovani, Cibatti dijo que “la estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente, como es el ‘team’ Gresini, puede ser bastante diferente”.
Tardozzi, por su parte, reiteró que “se trata de una decisión de Gresini y Marc”. “Lo único que puede hacer Ducati es esperar. Nosotros, si Marc viene a Ducati, estupendo, porque todo el mundo sabe lo mucho que quemos a Marc, pero es una decisión, repito, de Marc y Gresini, no de Ducati”, apostilló el Team Manager de Borgo Panigale.
Ahora, por tanto, todo está en manos de un Marc Márquez que tiene la última palabra y que esta semana, según su propio anuncio, tendrá que decidirse. El ‘sí’ de Ducati, al menos, ya lo tiene.