Ducati le hace otro feo a Jorge Martín y se complica el Mundial

Ducati ha tomado parte en el incidente entre Enea Bastianini y Jorge Martín en Misano, y es que para los mandamases de Borgo Panigale fue una acción de carrera, incluso en parte culpa del piloto español que entró algo pasado a la curva

Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Gran Premio de la Emilia Romaña se disputó hace ya unos días y los pilotos están rumbo a Indonesia, porque sin descanso arranca la gira asiática esta semana, sin embargo, todavía sigue coleando lo que sucedió en Misano el domingo, cuando Enea Bastianini usó el límite de la legalidad para adelantar a Jorge Martín y ganar la carrera. Pese a que casi tiró al madrileño en la salida de una curva, los comisarios tuvieron claro que no era merecedor de sanción y en el paddock generó una gran variedad de opiniones en la que ahora han tomado parte los mandamases de Ducati, con una postura que no va a gustar al español.

En esa línea se ha mostrado el CEO de la casa de Borgo Panigale, Claudio Domenicali, quien ha destacado que "las carreras son así", y es que para él la última vuelta siempre "es especial", y aunque reconoce que fue un adelantamiento un poco al límite, quizá también fue en parte culpa del español porque "también se iba un poco largo", en todo caso, ellos se quedan con la versión oficial. "Nosotros nos remitimos a lo que diga la Dirección de Carrera y creo que han juzgado que no había motivos para la sanción. No alineamos con eso. Enea ha hecho una grandísima carrera hoy, así que estamos muy contentos".

Hay que recordar que son dos pilotos que no van a estar con ellos en 2025, pero aún así, esto beneficia sobremanera a Pecco Bagnaia, quien se fue al suelo en la vuelta 21, y gracias a que este adelantamiento de la 'Bestia' va a llegar a Indonesia con 24 puntos de ventaja, en lugar de los 29 que tenía toda la pinta que iba a haber entre ellos.

Políticamente (in)correcto

En una línea similar se ha mostrado Claudio Tardozzi, aunque si hay alguien que pueda ser parcial en la casa boloñesa es él, puesto que dirige el Lenovo, equipo de Bastianini. Tardozzi destaca que lo mejor es que Martín y Bastianini "lo han aclarado pronto", ya que esto también es "un poco parte de las carreras", aunque tampoco dejó escapar la oportunidad de pegarle un pequeño palo al de San Sebastián de los Reyes. "Martín también llegó un pelín largo. Ya está. Querían ganar los dos, son dos grandes pilotos y dos grandes campeones, que hicieron una carrera extraordinaria".

Lo que está claro es que los italianos parecen preferir que gane Pecco Bagnaia la corona en lugar de Jorge Martín y por eso el piloto español va a tener que trabajar más de la cuenta para poder sumar su primer título. Y es que solo el hecho de pensar que vayan a permitir que se lleve el 1 a Aprilia en 2025 es algo que cuesta ver.