Marc Márquez está acabando la temporada de Moto GP por todo lo alto. El pasado fin de semana volvió a alcanzar la victoria, esta vez en el Gran Premio de Australia. Consiguió el tercer triunfo del año y de una manera brillante, con una de estas remontadas marca de la casa, y logró puntos muy importantes en el mundial. Parece difícil que pueda alcanzar a Jorge Martín o Pecco Bagnaia, pero sí puede garantizarse el tercer puesto en la clasificación general, superando a Enea Bastianini.
Su última gran actuación la han destacado desde el garaje de Gresini, pero no ha pasado desapercibida para Ducati, su próximo equipo en la temporada que viene. En 2025 el ilerdense será parte del equipo italiano, en el que Bagnaia lleva años siendo el líder. Pero ahora Gigi Dall'Igna, el gerente de Ducati, se ha pronunciado sobre la última gran carrera de Márquez.
"Márquez consiguió su tercera victoria en 2024 para reafirmar, como si fuera necesario, que está de nuevo en lo más alto de MotoGP. Fue una auténtica obra maestra en una pista que le es muy favorable. Se lanzó a por todas, sin escatimar en esfuerzos, como suele hacer cuando huele la victoria" explicaba el italiano, que demuestra la ilusión del equipo al contar con Marc para la próxima temporada.
"Marc se volvió loco, como hace cuando puede oler la victoria, sin ahorrarse nada. Irreprimible. Pero la verdadera medida de su fuerza, de su peso específico, está en haberse recuperado inmediatamente de una salida muy desafortunada, imponiéndose a todo y a todos como el ganador que se lo lleva todo" añadió Gigi, que deja caer un mensaje a Bagnaia para que apriete de cara al próximo año, ya que tendrá un rival muy fuerte con el que competir.
El ingeniero de Ducati también tuvo palabras para su piloto, Pecco Bagnaia, que logró la tercera posición por detrás de Jorge Martín. El italiano está luchando por el mundial, pero sólo faltan tres carreras por disputar y se le acaba el tiempo. Sin embargo, su equipo le apoya y Dall'Igna ha explicado que hizo una gran carrera. "Tuvo que correr a la defensiva, dando lo mejor de sí mismo y luchando con los líderes mientras pudo, aunque perdió terreno en la última parte de la carrera. Es precisamente en estas situaciones cuando salen a relucir los rasgos de un luchador, de alguien que consigue limitar los daños incluso cuando todo parece conjurarse en su contra. Lo ha hecho muy bien, subiendo a un podio importante" aseguró Gigi.