BARCELONA

El 'no fichaje' del Barça hace oficial su indignación

Thomas Heurtel y su agente desvelan quien ha sido el culpable de que se parara su fichaje por el Barça y amenazan con medidas legales. "Se han reído de mí", admite el francés

El 'no fichaje' del Barça hace oficial su indignación
Joan Laporta, presidente del Barça - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La imagen del Barça ha quedado muy tocada en las últimas horas a todos los niveles. Pese a las noticias que filtra una y otra vez tratando de pasar la pelota a otros, todo lo que rodea a desinscripción de Dani Olmo y Pau Víctor deja en evidencia a la directiva que dirige Joan Laporta. Nada parecía que podía ser peor, pero los despropósitos no sólo se han producido en la sección de fútbol, sino que el club también ha quedado muy tocado por lo acontecido en la sección de baloncesto.

El 'no fichaje' de Thomas Heurtel podría tener serias consecuencias. Todo se ha desarrollado en apenas 24 horas. Este jueves, el club blaugrana anunciaba la rescisión de contrato del brasileño Raulzinho Neto, al que ficharon hace poco más de un mes, pero que, por culpa de las lesiones, sólo ha podido jugar 7 minutos en Euroliga. Casi al mismo tiempo se filtraba quien iba a ser su sustituto. Y ahí saltaba la bomba.

El elegido era Heurtel, aquel jugador al que el Barça dejó en 2020 en tierra durante un viaje a Estambul porque estaba negociando con el Real Madrid. Y que luego fue recibido de forma hostil cuando llegó con los blancos al Palau Blaugrana.

Thomas Heurtel llegó esta mañana a Barcelona, hizo declaraciones en el aeropuerto del Prat, en las que mostraba su ilusión por volver al Barça y poco después se sabía que el fichaje quedaba paralizado. Y, a continuación, descartado. El motivo que le ha dado el club es la reacción social negativa que ha producido su fichaje.

El agente de Heurtel señala al culpable

Ante esto, Thomas Heurtel y su representante, David Carro, daban esta tarde una rueda de prensa, en la que señalaban directamente a la directiva que dirige Joan Laporta, advertían que podían tomar medidas legales y explicaban cómo ha sido este caso que deja al Barça aún más tocado.

"La improvisación no viene de la dirección deportiva, viene de otro lado. La razón por la que se rompen las negociaciones es la repercusión que ha tenido la filtración. Yo no he hablado con Laporta de este tema. Para mí el responsable es Josep Cubells. Si me dice que da la cara por el presidente, el responsable es él", afirma David Carro. "Me parece muy grave tirar para atrás un fichaje cuando has dado tu palabra. La familia se reserva a tomar las medidas legales pertinentes que se puedan llevar a cabo", añade.

"Me gustaría algo más de concreción, algo más profesional por parte del club. Pienso que se podría haber hecho algo más. Algunos han hecho todo lo que está en su mano, pero otros no han hecho nada", indica el agente, quien pone énfasis en que no sólo ha afectado a Heurtel esta decisión, sino a su familia, que se vino de China con la seguridad de que estaba todo cerrado. "Ante una situación de esta gravedad, con un deportista y su familia que rompe con su vida por una oportunidad que después no existe...", destaca.

Thomas Heurtel desvela las conversaciones

El propio Heurtel también hablaba y dejaba claro que estaba muy dolido con el Barça. "Un poco sí, una vez más. Primero fue en Estambul y esta vez es peor porque está mi familia. Es una falta de respeto muy grande. Se han reído de mí", señala el jugador francés.

Heurtel deja claro que había hablado con los cabezas visibles deportivos del Barça y estaban ilusionados con su regreso. "Hablé con -Joan- Peñarroya y con -Juan Carlos- Navarro para ver como iba a entrar en el grupo. El míster estaba muy feliz y me comentaba lo que esperaba de mí. Estaba muy feliz y deseaba que llegara lo antes posible. Navarro me mandó un mensaje diciéndome que tenía muchas ganas de que llegara. Todos sabemos cuál iba a ser el recibimiento en el Palau, pero cuando se filtró el fichaje pensé que iba a ser mucho peor y la verdad es que he recibido mucho apoyo. Pero también confiaba en que los resultados podrían hacerlo cambiar", reconoce.

El problema para el Barça es que hay pocos jugadores buenos que acepten las condiciones de Heurtel, ya que este había asumido cobrar lo que al club le había sobrado tras el finiquito de Neto. "Thomas tenía una ilusión loca por estar aquí. En el club estaban muy contentos de tenerlo. Saben que no hay jugadores de su nivel para venir con estas condiciones económicas", señalaba David Carro. Otro problema añadido para la entidad blaugrana.