Pecco Bagnaia ha sido uno de los grandes protagonistas en esta temporada de Moto GP. El italiano ha estado peleando hasta la última carrera contra Jorge Martín en busca del título, que finalmente se llevó el español. Pero el piloto de Ducati está satisfecho con su año, en el que ha conquistado 11 de las 20 carreras del calendario, aunque la regularidad es lo que ha decantado el mundial en favor de 'Martinator'.
Pero el próximo año el madrileño no parece que vaya a ser una amenaza. El rendimiento de Aprilia no es comparable al de Ducati, que nuevamente se postulan como los favoritos para luchar por el campeonato, y no deja de sembrar dudas respecto a sus posibilidades con los de Noale. Pero tendrá al enemigo en casa. Marc Márquez será su compañero en el garaje oficial de Ducati, y le toma de referencia para volver a pelear por el mundial.
"Si miramos el inicio de la carrera de Márquez, se adjudicó dos títulos consecutivos, mientras que el tercero en 2015 lo perdió" explicó Pecco, que compara lo que le ha sucedido a él con la trayectoria del ilerdense. Bagnaia lleva dos títulos en su palmarés y se le ha escapado el tercero por un suspiro, en un año en el que Jorge Martín ha estado y el italiano ha cometido demasiados errores.
"Pudo volver a ganar al año siguiente, llevándose a casa otros cuatro" añadió el de Ducati, que sabe que en 2025 va a volver a tener la oportunidad de sumar un nuevo campeonato. Aunque esta vez tendrá como principal rival a su propia inspiración, Marc Márquez.
"Fue una temporada increíble. Nos llevó cuatro carreras entender la moto en su totalidad hasta que entendí su verdadero potencial. A raíz de ahí todo fue increíble. Si miras los domingos, a parte de las veces que me caí o me tiraron, siempre he estado entre los tres primeros. Creo que es una temporada, que si no existieran las Sprint, hubiera estado a la par con Márquez en 2019, por ejemplo" reconoce el italiano, que sabe que ha tenido errores, propios o forzados, que le han costado puntos muy importantes.
"Fue una pena desperdiciar la oportunidad de ganar otro Mundial, por errores o por momentos que tuvimos mala suerte. Creo firmemente que lo merecíamos, mi equipo se lo merecía, pero lamentablemente se cometieron muchos errores que no nos dejaron ganar. Muchos de ellos son errores que aún me cuesta explicar. Hay margen de mejora, y de vez en cuando perder es útil" concluyó Bagnaia, que ya se ha recuperado del golpe de perder el mundial en la última carrera y está preparado para pelear por otro título.