Madrid, 18 ago (EFE).- El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que protagonizó un serio accidente con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), en el que sus motos estuvieron a punto de arrollar a los pilotos oficiales de Yamaha Maverick Viñales y Valentino Rossi, tendrá que pasar el miércoles por el quirófano al sufrir una pequeña fractura de escafoides.
Después de la fuerte caída y posterior impacto sufrido el pasado domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Johann Zarco realizó un chequeo médico el lunes por la mañana debido a que el dolor persistía en su muñeca derecha, en donde se apreció una pequeña fractura de escafoides que le obliga a viajar a Italia para ser sometido a una operación quirúrgica, según han explicado desde su equipo.
El periodo de recuperación, el chequeo en el centro médico y las sensaciones del propio piloto marcarán y determinaran su disponibilidad para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana.
"El lunes me hice un chequeo en mi muñeca derecha ya que aún me dolía un poco y tengo una pequeña fractura en el escafoides, por lo que voy a ir a Italia para operarme el miércoles por la mañana, con un doctor que tiene muy buena relación con Ducati y que ha operado muchas veces a otros pilotos", explica Zarco.
"Luego volveremos a Austria, y el jueves estaré en el circuito ya que tengo una reunión sobre el incidente que ocurrió el domingo pero si la sensación en la muñeca es buena y el centro médico me declara apto, intentaré ver si puedo correr", explica el piloto francés en el comunicado de su equipo.
"La ventaja de este fin de semana es que ya tenemos todas las referencias de la semana anterior, por lo que no es un gran drama si me pierdo algunas sesiones y puedo tener algún día más para sentir mi muñeca bien", continuó.
"Ahora, lo principal es la operación, y después de eso ver si mi sensación mejora pero el equipo está trabajando en preparar la moto, y sé que todo estará listo si vuelvo y tal vez llueva, así que esto también es una oportunidad, ya que en lluvia nos permite hacer menos esfuerzo sobre la moto y seria realmente bueno si puedo correr con lluvia sin forzar mucho la muñeca", reconoció Zarco.