Madrid, 14 abr (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) cumple escrupulosamente el confinamiento impuesto por las autoridades italianas como consecuencia del coronavirus, máxime al ser uno de los países más afectados por la Covid-19, y desde el 9 de marzo pasa el tiempo confinado y desde allí anima a todos a estar en casa ya que "es realmente crucial".
"Nadie esperaba que la situación acabaría siendo tan grave porque es todo muy extraño y ahora es realmente crucial estar en casa. Sé que es difícil pero tenemos que continuar así y salir solo cuando sea necesario porque parece que estas medidas están funcionando", explica Dovizioso.
"Al principio era bastante difícil. Mi novia y yo hemos hecho algunos trabajos en casa y después las cosas han cambiado un poco. Mi hija pasa todo el tiempo con nosotros y con ella siempre hay muchas cosas por hacer", reconoce el piloto de Ducati en una entrevista difundida por su escudería.
"Estoy entrenando más que antes ya que normalmente nuestra agenda está muy cargada y tenemos que entrenar pero también descansar para estar listos para el fin de semana de carreras y ahora, en cambio, me entreno todo lo que quiero", comenta el piloto.
"Estoy intentando seguir el motocross tanto como puedo, básicamente porque en Estados Unidos tienen la posibilidad de seguir con sus actividades, así que puedo mirar qué están haciendo y me va bien para recargar pilas", señala Dovizioso, un gran aficionado a la práctica del motocross.
Al recordar los resultados de la pretemporada, Andrea Dovizioso comenta que "los dos test de pretemporada no han sido suficientes, estamos físicamente preparados para pilotar sin parar durante tres días ya que pasas casi todo el tiempo probando material nuevo y tenemos que estar seguros antes de decidir qué camino escoger para seguir con el desarrollo".
"Siempre quiero probar nuevos elementos en el momento preciso, con cierto tipo de neumáticos, porque quiero dar las indicaciones precisas y correctas", afirma Dovizioso.
Al referirse a sus opciones en la lucha por el campeonato, Andrea Dovizioso reconoce que quiere "luchar por el título", pero también agrega que no saber "si será posible", pero que lo descubrirá "durante la temporada, pero es siempre complicado porque hay muchos pilotos rápidos y es difícil ser los mejores, pero debemos tener esta mentalidad para conseguir serlo".