El excampeón del mundo de 500 c.c. español Alex Crivillé es uno de los artífices de un simulador de moto que permite a los pilotos de MotoGP mantener la agilidad y las sensaciones sobre la moto y entre los que lo emplean se encuentra el italiano Valentino Rossi y sus pilotos de la Academia VR46.
Al no poder entrenar sobre dos ruedas en el exterior, algunos pilotos como Valentino Rossi y sus pupilos de la Academia VR46 sí pueden disfrutar de la moto sin moverse de casa y alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/h. gracias al simulador CKU-28 Sport Fitness de Álex Crivillé.
"Gracias a este invento tecnológico, los pilotos de MotoGP pueden mantener la agilidad y las sensaciones sobre la moto disfrutando del pilotaje en todos los circuitos del calendario mundialista y alcanzado un grado de inclinación del sesenta por ciento. El simulador permite completar la forma física, trabajando brazos, piernas y adoptando las mismas posiciones que sobre una moto, así como entrenar la parte visual", según explica en una nota de AMV Seguros Alex Crivillé.
"Cada piloto es un mundo, pero ahora todos deben adaptarse a la situación actual y optimizar al máximo todas sus herramientas de trabajo para poder continuar con un estado de forma óptimo en estos días y, lo más importante para un piloto es seguir con la motivación al máximo. Cada uno, tiene sus estrategias y su forma de encarar la situación para sacarle el mejor partido", explica Crivillé sobre el método de los pilotos para entrenarse.
Crivillé comenta que el entrenamiento en moto "es la parte más complicada, ya que la mayoría se entrena a diario con moto de cross o supermotard y la falta de acción les puede afectar un poco, aunque muchos trabajan diferentes aspectos importantes como puede ser la agilidad a través de diferentes ejercicios planificados por sus entrenadores personales".
"Todos los pilotos de la VR46 Riders Academy trabajan desde hace tiempo con dos simuladores nuestros; además de otros pilotos de MotoGP pues el simulador incluye una pantalla con imágenes reales de todos los circuitos del calendario del campeonato del mundo de MotoGP para que, además de la parte física, puedan trabajar la parte visual", comenta Crivillé sobre su simulador.
"Uno de los puntos más importantes para un piloto es el hecho de no perder la agilidad sobre la moto y este es, precisamente, uno de los puntos fuertes del simulador ya que permite que el piloto trabaje los brazos y las piernas a través de las mismas posiciones que adoptan encima de la moto a 300 km/h", asegura.
"Es una forma muy útil de entrenar sin moverte de casa a pesar de que la sensación de velocidad que experimentas encima de una MotoGP no tenga nada que ver con la experiencia del simulador, aunque estamos trabajando en diferentes evoluciones para poder conectar el simulador a un juego virtual y así acercarnos, aún más, a la experiencia de montar en moto sin salir de casa", explica el campeón del mundo de 500 c.c. en 1999.