MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO MOTOGP

Zarco y Miller se meten en la Q2, el resto sigue igual

Zarco y Miller se meten en la Q2, el resto sigue igual
Zarco y Miller se meten en la Q2, el resto sigue igual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Misano Adriático (Italia), 8 sep (EFE).- El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) fueron los únicos pilotos de MotoGP que consiguieron rebajar sus registros respecto a la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Las condiciones de la pista no permitieron demasiadas licencias y, de hecho, salvo en los casos de Zarco y Miller ninguno de los pilotos de cabeza de la tabla de tiempos consiguieron rebajar sus cronos personales, lo que prácticamente dejó el acceso a la segunda clasificación igual que al final del primer día.

Zarco, con un tiempo de 1:32.788, y Miller, con un registro de 1:32.861, sacaron de la segunda clasificación directa a los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), respectivamente.

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) fue el último de los pilotos en salir a pista y en realidad lo hizo en los instantes finales y por tanto sin tiempo siquiera para conseguir un registro para la clasificación, pues apenas dio una vuelta de salida de talleres y practicó la salida antes de regresar a su taller sin demasiadas preocupaciones, a la espera de la clasificación oficial, para la que se "metió" con el segundo mejor tiempo, por detrás de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Los primeros en salir a pista, con un asfalto cada vez más seco pero no en las mejores condiciones posibles, fueron el francés Johann Zarco, además del australiano Jack Miller, junto a los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), los británicos Scott Redding (Aprilia RS-GP) y Bradley Smith (KTM RC 16), o el suizo Thomas Luthi (Honda RC 213 V).

Smith, que la próxima temporada será piloto probador de Aprilia, además de disputar algunos grandes premios con el fabricante de Noale, sufrió una caída sin consecuencias durante la sesión, al igual que el suizo Thomas Luthi.

Poco a poco se fueron animando todos los pilotos a salir a pista y uno de los que lo hizo poco después que los anteriores fue el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien incluso realizó una prueba de cambio de moto por si la carrera fuese "entre banderas".

Tras Márquez le siguieron Alex Rins (Suzuki GSX RR), Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y prácticamente el resto de la parrilla de MotoGP, cuando todavía había un cuarto de hora de entrenamiento efectivo para la categoría reina.

Unos de los últimos en salir fue el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y cuando éste estuvo en pista sólo Jorge Lorenzo permaneció en su taller, aunque con el mono de cuero y el casco ya puesto para al final dar apenas dos vueltas al trazado.

Cuando Lorenzo saltó a pista, Doviozoso le había arrebatado la primera plaza a Márquez y poco después hizo lo propio con él el francés Zarco, que acabó siendo el más rápido de una tanda de pruebas que apenas sirvió para que él y Miller se metiesen en la segunda clasificación, el resto acabó como ya estaba.