Scarperia (Italia), 3 jun (EFE).- El español Esteve "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17) cumple en el Gran Premio de Italia de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Mugello su gran premio número doscientos y le gustaría "estar en el campeonato del mundo hasta los 45 años".
"Las motos son mi pasión y mientras pueda ser competitivo me gustaría estar aquí; comencé en el año 2005 con este equipo y ahora, en el 2018 de nuevo estoy con ellos", recordó Tito Rabat, quien dijo tener al italiano Valentino Rossi como referente en las motos y sobre todo, por su longevidad en la competición.
Para Tito Rabat sus mejores recuerdos desde que comenzó en la competición son "la victoria en el Gran Premio de España de Jerez, el título de Moto2 en 2014 y la carrera de Silverstone de ese mismo año". "En MotoGP me quedo con el Gran Premio de Italia del año pasado y las tres primeras carreras de este año", admitió.
Rabat, ahora en las filas del equipo Reale Avintia y campeón del mundo de Moto2 en 2014, es undécimo en la clasificación provisional del mundial de MotoGp de 2018 y en Mugello saldrá desde la quinta línea de la formación de salida con el decimotercer mejor tiempo.