Villalibre cambia el Athletic Club por Aston Martin

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Asier Villalibre, ha demostrado sus conocimientos de Fórmula 1 en Montmeló, además de mostrar su gusto por Fernando Alonso, y una crítica directa a la FIA por el problema de los alerones flexibles

Villalibre cambia el Athletic Club por Aston Martin
Asier Villalibre durante un partido del Athletic Club de Bilbao - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que está disputando este fin de semana en Montmeló, es cada año uno de los grandes eventos deportivos que suceden en el país a lo largo del año, y como tal son un imán para todos los famosos y gente popular. Un ejemplo de ellos son los deportistas, que suelen aprovechar para acercarse al 'Gran Circo', es el caso de los futbolistas, ya que no son pocos los que están en la Ciudad Condal. Hay muchos, pero algunos con más conocimiento que otros, como es el caso de Asier Villalibre, del Athletic Club de Bilbao, que ha sido protagonista de la jornada del sábado.

El delantero rojiblanco ha recalcado durante una entrevista en DAZN sus dudas sobre una de las últimas reglas de la Fórmula 1, y es que la FIA ha dado ,la razón a McLaren y Mercedes, que usan unos alerones flexibles, que les permiten más velocidad. No obstante, ha sido algo que lleva tiempo causando problemas, ya que desde la subida de nivel de los papaya, causa mucha controversia. De hecho, Villalibre le preguntaría a Toto Wolff sobre este tema. "¿Que el año pasado a Aston Martin le quitasen tan rápido los alerones flexibles y este año sean válidos?" Como fan de Fernando Alonso, le parece extraño que en 2023 a Aston Martin no le permitieran usarlo, y este año, pese a las quejas de Red Bull, no ha pasado nada.

No es la única polémica que atañe al certamen en los últimos meses, pero si la que puede tener más influencia, debido al total cambio de paradigma que ha generado, hasta el punto de que ahora mismo el McLaren es el coche a batir, y mucho culpa de ello es de este alerón, un cambio que ha llevado a los de Andrea Stella donde están, es decir, el primer puesto desde el que saldrá Lando Norris mañana.

Red Bull se ha visto vilipendiada por la FIA, pero para poner su queja y que tuviera más fuerza buscó el apoyo de Aston Martin, algo que no encontró, obligando a ir solos contra el mundo a los austriacos, que han salido perdiendo; aludiendo la organización que se hizo para 'favorecer la competitividad', un claro sesgo que lleva a los suyos a estar por detrás y a mantener las opciones de título solo gracias a que Max Verstappen empezó muy bien el año y está llevando al coche por encima de sus posibilidades, como se demuestra en el bajo rendimiento de 'Checo' Pérez.