Max Verstappen se ha convertido en uno de los nombres propios del automovilismo en los últimos años. Desde que irrumpió en la Fórmula Uno, con menos de 18 años, dejó sensaciones muy positivas que ha consolidado a lo largo de los años. Ya son tres los mundiales que ha conseguido en la categoría reina y va camino del tetracampeonato, aunque McLaren quiere cortar su racha ganadora. Con este palmarés se ha convertido en uno de los pilotos más talentoso de la parrilla, por lo que busca unirse con las leyendas de la F1.
Por ello, busca en Fernando Alonso a su aliado ideal. El español es uno de los pilotos más apreciados en el mundo del motor y Verstappen sabe que uniéndose a él el éxito estaría garantizado. El líder del mundial quiere compartir equipo con el asturiano y el escenario que planea para que ocurra esta unión entre dos de los pilotos con más talento es en una competición tan exigente como las 24 horas de Le Mans. "Sigo bromeando con Fernando Alonso sobre que queremos hacerlo juntos, así que sería bastante guay" reconoce Max. El piloto de Red Bull ha reconocido en varias ocasiones su admiración por Alonso, con el que se lleva muy bien tanto dentro como fuera de la pista.
El piloto asturiano no sólo es uno de los pilotos más talentosos en la Fórmula Uno, si no que ha explorado varias categorías del automovilismo. De hecho, ya ha ganado las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones. Además de forma consecutiva, con sus triunfos en 2018 y 2019, y en las primeras participaciones en esta carrera.
Su próximo reto es conseguir la triple corona, un desafío que ya intentó al correr las 500 millas de Indianápolis. Probó suerte en 2019 y 2020, pero no logró mucho éxito, y terminó las carreras con la sensación de haber podido dar mucho más en la competición. Aún así, todavía tiene mucho tiempo para llevar a cabo esta hazaña.
Además de contar con el talento del bicampeón español, Verstappen ya ha imaginado como sería su equipo ideal. Y es que después de sus triunfos en F1, parece que el neerlandés cada vez piensa más en reafirmar su habilidad al volante fuera de los circuitos del Gran Circo. Por ello, el líder del mundial ya tiene todo pensado para cumplir su próximo objetivo en el automovilismo, que estaría en las 24 horas de Le Mans.
El tricampeón mundial ha pensado en buscar a su aliado perfecto en casa, y le gustaría que su otro compañero fuera su padre. Jos Verstappen sería el candidato ideal para completar el equipo, aunque ex piloto de Fórmula Uno no lo ve claro. "Sigo diciéndole a mi padre que tenemos que hacerlo. Él no quiere hacerlo, pero yo le añadiría como cuarto. Sería una semana divertida, eso seguro" sostiene el neerlandés.