Verstappen queda 'en libertad'

El piloto neerlandés ha sido protagonista hasta el último segundo del Mundial de Fórmula Uno. Y, ahora, se ha librado de una considerable sanción

Verstappen queda 'en libertad'
Verstappen se ha librado de una sanción de la FIA. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ni su cuarto título consecutivo ha conseguido moderar su carácter en las últimas carreras del Mundial. Max Verstappen ha mantenido el pulso con McLaren, Russell y la FIA hasta el último suspiro del campeonato. Y aunque tendrá que cumplir con una sanción fruto de su actitud esta temporada, el neerlandés se va a librar de otra considerable y va a quedar en 'libertad' tras lo sucedido en Abu Dhabi.

Su mensaje por radio en el último Gran Premio del año, llamando a los comisario de la FIA "estúpidos idiotas" por imponerle una penalización de diez segundos por provocar un toque con Oscar Piastri en la primera curva, va a quedar impune.

"¿Podemos pedir 20 segundos? Estúpidos idiotas!", manifestó el piloto de Red Bull cuando conoció dicho castigo. Sin embargo, los comisarios decidieron hacer la vista gorda y no investigar dicho asunto.

De lo que no se va a librar el tetracampeón es de cumplir con los servicios comunitarios que la FIA le ha impuesto por el uso de un lenguaje inapropiado durante la rueda de prensa del Gran Premio de Singapur. Dicho trabajo va a consistir en trabajar con el club automovilístico local de Ruanda a finales de la semana, al margen de la gala de entrega de premios de la federación internacional.

"Max Verstappen viajará a la Ceremonia de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Durante su estancia en Kigali, trabajará con jóvenes pilotos como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club [RAC]", expresa el comunicado.

"La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA, construido en Ruanda por el RAC a partir de planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría Nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales [ASN]", continúa el escrito.

Cabe recordar que, en Abu Dhabi, también se llevó su correspondiente retirada de puntos de su Super licencia. Y de los 12 puntos que tienen los pilotos, a Max sólo le quedan 4, ya que los otros 8 los ha ido perdiendo con diferentes sanciones.

Y pese a ello, se permite el lujo de bromear al respecto: "Quizás me asegure de llegar a los 12 puntos cuando nazca el bebé. Entonces podré irme de baja por paternidad".