Verstappen preocupa a Red Bull con su último aviso

El piloto neerlandés avisa a su equipo que si las cosas no cambian no tendrán opción de pelear por el título en 2025

Verstappen preocupa a Red Bull con su último aviso
Verstappen en el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La temporada de 2024 ha sido un año de altibajos para Max Verstappen. El piloto neerlandés ha conquistado su cuarto mundial de forma consecutiva, pero ha sufrido durante gran parte del calendario para conseguirlo. Si bien a principios de año parecía que el Red Bull iba a ser igual de dominante que en las últimas campañas, a mitad de curso empezó a tener problemas.

McLaren comenzó a coger fuerza con Ferrari siguiéndoles de cerca, poniendo en apuros al equipo de bebidas energéticas, que veía como le alcanzaban e incluso superaban en pista. Lando Norris ha sido el principal dolor de cabeza de Verstappen, quién parecía que podía arrebatarle el título. Y aunque finalmente el neerlandés se ha proclamado campeón, la escudería sí ha perdido el mundial de constructores, siendo superado por el equipo papaya y por los italianos.

Ante este final de temporada, Verstappen tiene muchas dudas sobre el equipo de cara a 2025 y ha lanzado un aviso sobre su percepción del próximo año que ha dejado preocupados a los austriacos.

Verstappen manda un serio aviso a Red Bull

"Si seguimos así no seré campeón el año que viene. Es así de simple" afirma Verstappen, que no se anda con rodeos para dejarle claro a su escudería que si no dan un salto en el monoplaza para 2025 sus rivales le pasarán por encima. "Realmente necesitamos tomar medidas para ser competitivos la próxima temporada" añadió Max

A pesar de este duro aviso, el neerlandés no ha perdido la fe en su equipo. Sabe que no va a ser fácil volver a ser tan dominantes respecto a una zona alta de la parrilla cada vez más igualada, pero sí da las claves de sus fallos durante 2024, esperando poner solución a los detalles que le han pasado factura durante esta temporada.

"Algunas cosas que no pudimos arreglar el año pasado cambiarán el próximo año. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor en los bordillos, los baches y las curvas lentas. Estos son generalmente nuestros puntos débiles. Si volvemos a ser derrotados, será por pura velocidad" explica el tetracampeón, que tendrá que esperar hasta febrero para comprobar si estos cambios han surgido efecto.

Verstappen se busca más enemigos en F1

Pero mientras empieza una nueva temporada Verstappen sigue dando mucho de que hablar. Y como suele ser habitual, es algo polémico. Max ha vuelto a arremeter contra la F1 señalando cierta ventaja para los pilotos británicos, justamente los dos principales enemigos que se ha encontrado en su carrera: Lewis Hamilton y Lando Norris.

"La Fórmula 1 es un deporte orientado a los ingleses y en términos de medios y cosas así eres una minoría" señala Verstappen, que deja caer cierto favoritismo hacia los británicos. "Como holandés, durante mucho tiempo no te tomaron en serio. Si nos fijamos en los países dominantes en el deporte del motor, no estábamos entre ellos" concluyó el piloto de Red Bull.