Verstappen confiesa su 'infidelidad'

El piloto neerlandés ha admitido que se sentó a negociar con Mercedes durante esta última temporada, al tiempo que asegura que tiene muy claro donde quiere estar

Verstappen confiesa su 'infidelidad'
Verstappen, durante la celebración de su cuarto título mundial. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Max Verstappen se ha metido en un charco él solito. O quizás le han descubierto y no ha tenido más remedio que tirarse a él para sofocar el incendio generado. Y es que el tetracampeón de Fórmula 1 ha admitido que esta última temporada mantuvo contactos y conversaciones con Mercedes para estudiar un posible giro de guion en su futuro.

Luego lo ha intentado matizar y ha aclarado que está donde quieres estar, pero en los despachos de la escudería austriaca no han debido sentar muy bien sus declaraciones. Porque uno en la vida si es feliz no busca consuelo en otros brazos. Y a tenor de las palabras del neerlandés, la 'infidelidad' a su equipo ha sido bastante clara.

Max tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero es cierto que este último curso ha tenido sus más y sus menos con los ingenieros y jefes del equipo de las bebidas energéticas. Y fruto de ello, Mercedes le intentó seducir pero no lo consiguió. Al menos, de momento.

En el recuerdo quedarán las palabras del padre Verstappen, Jos, subrayando que su hijo debía abandonar el equipo, al tiempo que otros como Adrian Newey se despedían y se comprometían con Aston Martin, lo que hacía acentuar más todavía los rumores de la salida del neerlandés.

Y fue en esos turbulentos momentos cuando apareció el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para intentar pescar al tiburón más gordo. Algo que ha contado con total naturalidad Verstappen en la cadena holandesa Viaplay: "Si nos fijamos en la Fórmula 1, no sucede muy a menudo que alguien se salga de su contrato. No es como en el fútbol, donde firmas por cinco años y te vas un año después. Y esa no es realmente la intención. Nunca sabes lo que puede pasar el año que viene o dentro de dos años, pero tampoco puedes controlar eso, así que realmente no pienso mucho en ello. Estoy muy contento de estar donde estoy. Hemos ganado otro campeonato. Por supuesto, hay que hacer mejoras en el coche, pero creo que es muy lógico. Así que me siento bien con el equipo, puedo ser yo mismo. Además, todo el mundo trabaja a tope para ofrecerme siempre el mejor material. En ese sentido, no tengo nada de lo que quejarme".

Cuestionado por esa reunión con Wolff, respondió sin tapujo alguno: "Los equipos grandes siempre son interesantes, pero por otro lado, yo también estoy en un equipo muy grande. He logrado muchos éxitos con ellos. Además, me siento como en una segunda familia. Mira, por supuesto que siempre hablamos entre nosotros. Y no miento sobre el hecho de que nos hemos sentado juntos. Hemos tenido conversaciones muy constructivas, creo que todo el mundo ha sido siempre muy sincero y abierto con los demás".

Y tras estas declaraciones y aunque suene a contradictorio, el vigente campeón apuntó a la lealtad como uno de sus valores: "Pero, por otro lado, también soy muy leal a mi propio equipo, y allí me siento como en casa. Así que, en realidad, no hay mucho que conseguir en este momento. Todavía soy muy joven, así que aún pueden pasar muchas cosas en el futuro".