Lo que empezó como un típico rumor de 'paddock' va tomando fuerza. Sabido es que Fernando Alonso y Max Verstappen se llevan muy bien y que han hablado en más de una ocasión para correr juntos las 24 horas de Le Mans, aprovechando que el ovetense sabe ya lo que es ganarlas
Y también, que Adrian Newey, recientemente presentado como futuro líder aerodinámico de Aston Martin, tiene muy buena relación con el neerlandés, que lo considera como el factor clave para que haya podido ganar los tres campeonatos precedentes.
A partir de ahí se desató la posibilidad de que Verstappen llegara a Aston Martin con el inicio de la nueva reglamentación de Fórmula 1 en 2026 para formar equipo con Alonso. El hecho de que tenga diferencias con Horner, especialmente su padre, y que su valedor, Helmut Marko, tenga ya un papel secundario en la escudería energética también ayudaban. Eso y la ambición de un Lawrence Stroll, dueño de la escudería con sede en Silverstone, que está apostando muy fuerte para ser el mejor equipo de la parrilla.
Aunque Verstappen tiró, en la previa del GP de Azerbaiyán, balones fuera. "Tengo otras preocupaciones en este momento a las que estoy prestando mucha atención y estoy trabajando en ello. Eso es algo en lo que quizás pienso para el futuro, ahora no", afirmó. Al final, acabó reconociendo que esa posibilidad existía desde el momento en que Adrian Newey se decantó por Aston Martin. "He trabajado con él, así que sé cómo es como persona, y también lo que puede hacer. Supongo que a todo el mundo le gustaría trabajar con Adrian en algún momento de su carrera. Así que potencialmente sí", añadía el tricampeón del mundo.
Faltaba saber qué pensaban de este rumor en Red Bull, ahora que se están jugando el Mundial 2024. Y hasta ahí reconocen que esa posibilidad es real. Cierto que el que lo dijo es el asesor, Helmut Marko, pero también es la persona más cercana a Max Verstappen dentro de la escudería. "Max conduce donde puede ganar. Aston Martin tiene la fábrica más moderna, el túnel de viento se pondrá en funcionamiento el año que viene y luego habrá motores Honda. Básicamente todo encaja", señala el austriaco en 'GP Blog', donde destaca que sería algo así como trasladar de Red Bull a Aston Martin lo que ha hecho al primero campeón: la marca que ha diseñado el motor y el ingeniero que ha hecho lo propio con la carrocería.
"Está claro que en todos los lugares donde ha estado Newey ha habido una tendencia al alza. No veo por qué debería ser diferente en Aston Martin", afirma un Helmut Marko que sabe el valor de Adrian Newey.