Red Bull "ya negocia" con Fernando Alonso

La prensa alemana corrobora las palabras de Ralf Schumacher y asegura que el entorno del piloto español ya habla con el jefe de Red Bull, Christian Horner

Red Bull "ya negocia" con Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El hombre de moda del mercado de fichajes de la F1 es Carlos Sainz tras su triunfo en el GP de Australia, pero es otro español, Fernando Alonso, el nombre que más está sonando en las últimas horas y no para Mercedes, como tantas veces se ha hablado en los últimos tiempos, sino para la escudería campeona del mundo, Red Bull.

Ni siquiera las palabras del propio Fernando Alonso este pasado jueves han enfriado unos rumores de 'paddock' cada vez más consistentes. Entonces, el piloto de Aston Martin señaló que no tomaría una decisión sobre su futuro antes del verano y no respondería a ninguna pregunta relacionada con éste, porque no sería diferente a lo que ya ha dicho.

Sin embargo, este lunes, el expiloto Ralf Schumacher aseguró "de buenas fuentes" que el jefe de Red Bull, Christian Horner, se había decantado ya por Fernando Alonso para asegurarse un piloto de primer nivel de cara al año que viene. La idea, según el alemán, sería contar con Alonso independientemente de lo que hiciera Max Verstappen, sobre el que hay dudas por todo lo sucedido en las últimas semanas con Horner y con Helmut Marko.

Alonso, presión para Verstappen

Si el piloto neerlandés se quedara, Horner tendría un equipo con dos estrellas de primer nivel y, si no, Red Bull podría contar "con el único campeón del mundo que el próximo año queda libre", como dijo el mismo Fernando Alonso hace unas semanas. "Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo", señalaba Ralf Schumacher en Sky Sports F1.

Unas palabras que cobran más fuerza con lo que ha publicado la prensa alemana. Según 'F1-Insider', "Alonso y Horner ya estarían hablando sobre su llegada a Red Bull". Lógicamente, se entiende que no sería el ovetense y sí su entorno. Concretamente, Flavio Briatore.

A lo largo de su carrera, hasta en dos ocasiones tuvo Fernando Alonso la posibilidad de fichar por Red Bull sin que fructificara. También tuvo algún desencuentro con la escudería energética. Allí está alguien, Adrian Newey, del que siempre ha sido admirador; y, a su vez, éste también siente debilidad y ha dejado claro que le habría gustado trabajar en algún momento con el piloto asturiano. Pero el futuro del propio Newey también está en duda ahora mismo después de todo lo vivido con Horner y Red Bull.